Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Colombia es privilegiada
en su ubicación geográfica por lo tanto tiene un potencial agroindustrial, que se ha desarrollado a lo largo de la historia del país. Y para apoyar estehistorial encontramos estadísticas, como las reveladas por Fedegan en su informe del 2008, en el que sostiene que en el país se produjeron 6.476 millones de litros de leche, superando en 309 millones laproducción del 2007, que llegó a los 6.167 millones de litros.

Al panorama actual debemos sumar los hechos del primer semestre del año 2009, que crearon una crisis sustancial frente a los excedentesde producción del valioso alimento, a raíz de la ola invernal que generó la sobreproducción.

Así las cosas, se puso de nuevo sobre la mesa la necesidad de establecer un trabajo multidisciplinarioque permita afrontar emergencias; fijar tarifas de comercialización, exportación y precios internos, y formular programas que apoyen la labor de todos los actores de la cadena productiva. Con unconstante apoyo a esta vinculando a los pequeños ganaderos hace que los procesos desarrollados en el país generando sean de optima calidad, productividad y el desarrollo logístico, que generan que lamanipulación de los productos sean mas efectivas y generen ganancias para todas las partes.

De igual forma, y buscando avanzar, muchas empresas del sector establecen medidas equitativas para nivelarla balanza, teniendo en cuenta que en Colombia se producen 17 millones de litros al día y la industria acopia 8 millones de ellos diariamente.

Alpina, por ejemplo cuenta con un programa de manejode excedentes que permite comprar a los proveedores su producto de lunes a lunes y establecer un precio equitativo e invariable de compra, independientemente de la situación climática.

"El programaconsiste en convertir esa leche en inventarios de leche UHT, en producción de queso parmesano y en leche pulverizada. Para este año se habla de una cifra de 30 millones de litros en excedentes....
tracking img