Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4.-COMPROMISO
Objetivo claro y conciso “que las empresas a las que se les ayudan a vender… vendan.

2.- JUSTIFICACION DEL ESTUDIO:

La imagen gráfica es un elemento de suma importancia para la proyección de cualquier empresa, ya que las personas juzgarán a un producto o servicio de acuerdo a su apariencia exterior o visual.

Es por ello, que la importancia de este estudio radica en lanecesidad fundamental de promover una serie de herramientas fundamentadas hacia el logro del diseño e imagen de los clientes, sobre la base de un criterio atractivo e innovador que los represente en su mercado, de esta manera establecer una interacción empresa-comunidad, así como para la satisfacción y el desarrollo de ambas partes.

Es por eso que se ha decidido enfocarse en esta actividad, porla gran cantidad de potenciales clientes (pequeñas empresas), que generalmente tienen deseos y necesidades de darse a conocer en el mercado y no lo logran por la falta de orientación y por los altos costos que esto involucra.

Por lo tanto, nuestro compromiso es dar un servicio efectivo y completo, en todo el proceso publicitario, a un costo accesible.

3.- OBJETIVOS GENERALES:

Dar aconocer el Diseño Gráfico como un importante medio de comunicación, e incentivar a los clientes a la aplicación de un enfoque creativo, que resalte los mejores aspectos de su empresa.

4.- OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL ESTUDIO:
- Entregar Herramientas y desarrollar competencias adecuadas a las necesidades actuales y futuras de los clientes, garantizando su plena satisfacción.

-Visualizar y crear proyectos que marquen una diferencia en el mercado, a través de la investigación, innovación y preparación en conjunto con el cliente, ayudándolos a posicionarse competitivamente en sus mercados.

4.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA EMPRESA
El objetivo principal, es esencialmente lograr una comunicación eficaz con los clientes y proyectar lo que ellos necesitan.

Convertirse en elenlace más válido entre el cliente y el consumidor final, analizando sus necesidades, cuidando y dando solución a todas las etapas del proceso creativo y haciendo llegar el mensaje de la manera más directa y atractiva.

Adaptar la imagen, la tipografía y el color generando conceptos que transmitan fielmente la esencia y la filosofía de cada proyecto.

5. –METODOLOGIA A USAR:
Estainvestigación se realizará en base a las empresas que ya están funcionando, y además se ha analizado de forma muy detallada cómo funciona el mercado en América Latina, ya que el subsector del Diseño Gráfico y publicitario es muy pequeño a nivel de país, por ello para poder darle un contexto a este proyecto, partimos de un entorno macroeconómico amplio para luego llegar a un contexto microeconómico,correspondiendo éste a nuestro país.
5.1 FUENTES DE INVESTIGACIÓN
• Internet

• Información de empresas que están en funcionamiento (Morgan, Quebecor, etc.)
6.- ANALISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL
6.1-. DESCRIPCIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL
El interés de la industria gráfica en Chile resulta atractivo por las siguientes razones:
• Aun cuando en su conjunto el sector noes uno de los más productivos en Chile, hay en el interior de él un grupo de empresas que muestran una productividad muy cercana a las más avanzadas en los países industrializados. Esta productividad ha estado aumentando en los últimos años.
• En este sector hay empresas que están integralmente en la frontera tecnológica, y con instalaciones trabajando a plena capacidad. Esto es atípico enChile donde la innovación tecnológica a menudo es dispersa en el interior de las empresas y no alcanza la totalidad de sus instalaciones. Por otra parte, la utilización de estas tecnologías permite obtener estimaciones de productividad aceptables, en tanto que se estudian industrias con instalaciones comparables a las que existen en países industrializados.
• Es un sector en el que hay...
tracking img