Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Resumen ejecutivo…………………………………………………………………….2

Análisis situacional…………………………………………………………………….3
Situación del Mercado………………………………………………………...3
Situación Competitiva…………………………………………………………3
Situación de la Distribución………………………………………………......3
Situación de macroambiente…………………………………………………3

Niveles de la competencia……………………………………………………………4

Análisis de lamezcla de productos de los principales competidores……………5

Situación del mercado actual…………………………………………………………7

Segmento objetivo…………………………………………………………………….8

Misión…………………………………………………………………………………...8

Análisis FODA……………………………………………………………………….…8
Objetivos…………………………………………………………………….….8
Fortalezas………………………………………………………………………9
Debilidades………………………………………………………………….….9Amenazas………………………………………………………………………9

Posicionamiento………………………………………...……………………………10
A nivel de producto…………………………………………………………..10
A nivel de marca……………………………………………………………..11

Estrategias…………………………………………………………………………….11

Desarrollo del producto……………………………………………………………...12

El producto……………………………………………………………………………13

El precio………………………………………………………………………………13Distribución…………………………………………………………………………..13

Promoción y publicidad……………………………………………………………..13

Diseño del producto…………………………………………………………………14

Anexos………………………………………………………………………………..15

Bibliografía……………………………………………………………………………18

RESUMEN EJECUTIVO

El presente plan de mercadotecnia tiene como finalidad dar a conocer la futura introducción en el mercado de las papitas fritas en hojuelas “La Serranita” porparte de la empresa META. Primero se introducirá en el mercado “La Serranita” y luego se realizara una extensión de línea a través de “La Serranita”.

“La Serranita” tiene la misión de brindar satisfacción, salud y alegría en las reuniones principalmente de jóvenes. Este nuevo producto, hecho de las mejores papas que además tendrá el aceite de oliva dentro de sus ingredientes principales,que les permitirá controlar el grado de colesterol, está dirigido a los jóvenes de los sectores A y B, que son los NSE que más reuniones sociales tienen y por tanto los sectores elegidos como sectores metas.

En la actualidad el líder del mercado es la transnacional Frito Lay, con un 45% de participación del mercado que tiene 68 artículos en su línea de alimentos. Le sigue La Fábrica Laurel con25% de participación, que tiene 15 artículos en su línea. También PROCTER&GAMBLE, tiene una participación de mercado del 14%, que presenta 34 artículos en la línea de comida y bebidas.

El tamaño actual del mercado de bocaditos de consumo es de 20’500,000 soles anuales[1], en volumen equivale a 1,025 toneladas anuales[2]. Dada esta cifra podemos plantear como uno de nuestros objetivos, elcual es llegar a tener un buen posicionamiento en el mercado de snack peruano, así como también una participación del mercado del 5% en los próximos 5 años.

La postura de la empresa META será de flanqueo para el producto inicial, ya que solo esta dirigido a un determinado tipo de consumidor, en este caso está orientado a jóvenes pertenecientes a los NSE A y B, dentro de la ciudad capital. Asímismo usará una estrategia de Defensa que le permitirá ampliar su línea de producto, presentando otros dos bocaditos (camotitos y yuquitas) bajo la misma marca.

El posicionamiento a emplear será por el lado sensorial, por lo que se apelara a los sentidos dados por la fusión de la papa con el aceite de olivo, que se apreciaran en el aviso publicitario y por el otro lado el emocional ya que elproducto será utilizado en reuniones y el producto hará recordar lo bueno de las relaciones sociales, así como también a salud y colesterol se refiere.

En lo que se refiere al precio de introducción será de s/. 1.20 en bolsas de 40gr., distribuido en los principales supermercados y tiendas de estaciones de servicio de la ciudad. En lo que a publicidad y promoción se refiere esta será a...
tracking img