Plan de marketing

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Plan de Marketing


ÍNDICE
Índice
Conclusiones
Introducción
Análisis de la situación de partida (Interno, Externo y DAFO)
Políticas de objetivos
Estrategias a seguir
Programa de acción (Tácticas)
Presupuesto
Sistema de control

INTRODUCCIÓN
Día 18 de Enero reunidos la junta directiva de la empresa “Huevo Hermanos S.A.” se extrae las siguientes conclusiones a través de lapresentación del informe del departamento de investigación para proceder a la planificación del siguiente ejercicio.
En los años 90 nos encontrábamos posicionados como el líder del sector de champús en España, gracias al lanzamiento de la marca NEUTRO. A mediados de los 90 y ante el incremento de la demanda de productos para el cabello, lanzamos al mercado dos nuevos productos: Lacas yAcondicionadores.
Ya a finales de la década continuamos desarrollando nuestra oferta al mercado con el lanzamiento de una combinación de champú-acondicionador al que denominamos “NEUTRO 21”, con una campaña de introducción de 1.2 millones de euros, seguida en el siguiente ejercicio con un soporte de 2.4 millones de euros. Nos situamos con un 80% de un mercado global de 42 millones de euros.
Ante el éxito dela campaña, la empresa emprende un ambicioso programa de introducción de nuevos productos, ampliando nuestras líneas para cubrir todos los segmentos potenciales del mercado. Introducimos las lacas “NEUTRO 21” Y “NEUTRO 29” (para hombres), “ACONDICIONADOR 21” (en dos fórmulas), “NEUTRO 21 CONCENTRADO” y el original “NEUTRO” se comercializa además en tres fórmulas diferentes: para cabellos secos,grasos y normales.
Esto supuso a la empresa enormes esfuerzos para incrementar la capacidad, en I&D así como en agresivas campañas de marketing.
CONCLUSIÓN
Como consecuencia de la pésima gestión en los últimos años de la década de los 90 y de las pocas acertadas decisiones llevadas a cabo por la empresa la decadencia dentro del mercado se había visto gravemente afectada haciendo también notarun fuerte resentimiento en el posicionamiento. Por ello el equipo directivo que está al mando en estos momentos decide cambiar y volver a darle el antiguo estatus que poseía al principio de los 90. Para ello se elabora un conjunto de medidas para hacer cambiar esta situación como la vuelta de promoción del producto estrella, la adopción de ecoetiquetas para mejorar el posicionamiento de laempresa, reducción de costes en publicidad en productos secundarios y multitud de medidas para intentar cambiar la situación de la empresa intentando erradicar los efectos o intentar subsanar la multitud de errores cometidos. Debemos implantar una gestión adecuada y seguir una política diferente adaptándonos a los nuevos tiempos para así volver a la cuota anterior mejorando la experiencia del cliente lomáximo posible para volver a recuperar la cuota anterior a la crisis de la empresa.
También estimamos oportuno la implantación de un plan de publicidad lo más efectivo posible, invirtiendo la cantidad que sea necesaria para obtener los resultados que queremos.
En conclusión hay que adaptar la empresa a los nuevos tiempos, abrir el mercado y esperar una mejora del posicionamiento en general.ANÁLISIS EXTERNO

Oportunidades
* Facilidad de financiación. Aunque la situación financiera es mala en general debido a la crisis financiera global, nuestra empresa dispone de solidez financiera respaldada por entidades bancarias con la que llevamos trabajando a lo largo de los años.

* Refuerzo en los hábitos higiénicos. Gran interés por el cuidado del cabello e imagen personal.* Posicionamiento del producto. Nuestra mayor oportunidad frente a la competencia consiste en el buen posicionamiento que seguimos manteniendo después de muchos años de nuestro producto estrella el champú “NEUTRO”.
* Contamos con la mayoría de certificaciones de calidad de los productos que el mercado actual demanda: la ISO 9001, la Q de calidad, etc.
* Grandes vías de comunicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS