Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PIURA | CAMPUS LIMA


Trabajo de Plan de Marketing: Segundo Avance
Leaders Corporation

Curso : Comercialización II

Profesor : Ana Fabiola Falconí Seminario

Alumnos :
* Jose Luis Cayo Medina
* Diego Vidaurre Angeldonis
* Mario Escurra Bermudez
* Rafael Martin Jimenez

Lima - 23 – Mayo - 2011
Índice:

* Introducción yDescripción del servicio…………………………………………..3-6

* Capítulo I Análisis de Mercado: Externo……………………………………….6-18

* Capítulo II Análisis de la competencia………………………………………..18-23

* Capítulo III Clientes (Estudio de Mercado) ………………………………….23-32

* Capítulo IV Cuantificación del mercado potencial (Clientes potenciales)……32-33

* Capítulo V Diagnóstico(FODA)………………………………………………33-35

* Capítulo VI Objetivos de la Estrategia Comercial………………………………...36

* Capítulo VII Posicionamiento y Segmentación……………………………….36-41

* Capítulo VIII Estrategia de Producto-Precio-Promoción……………………..41-42

* Anexos………………………………………………………………………….43-44

-------------------------------------------------

Introducción y Descripción del servicio

Teniendoen cuenta que este sector de Lima, es un sector que se encuentra en una expansión económica y que cada vez son más las empresas que invierten en servicios; Leaders Corporation tiene como objetivo principal la formación de nuevos líderes que asuman el compromiso de una nueva generación, con nuevas propuestas, ante la pérdida de valores.
Así mismo ligado a este objetivo principal, tiene comoobjetivos secundarios la formación y desarrollo de la autoestima través de la inteligencia emocional, el desarrollo de una auténtica imagen personal y la capacitación en temas de desarrollo humano.
La estrategia que sigue Leaders Corporation es de Diferenciación de cara al cliente ofreciéndole servicios de desarrollo personal, siendo único por las herramientas, contenidos, aplicación y práctica conresultados comprobados.
Actualmente su desempeño viene siendo por medio de capacitaciones de personas naturales, es decir, son dos los capacitadores los que ofrecen el servicio a diferentes entidades particulares y en centros de aprendizaje, así como esporádicamente talleres o seminarios según requerimientos. Por el lado de los expositores-capacitadores, vienen muy bien formados y certificados enlos temas y cursos ofertados por la empresa, lo que los coloca en gran ventaja frente a otros, por lo que los que conocen de los servicios de la empresa dan fe de la calidad de temas y resultados que se obtienen. Leaders Corporation como empresa y marca tiene un 3% de recordación de marca, obtenida por las mismas personas las cuales han llevado cursos con ellos bajo el sello Leaders Corporation ocomo expositores mismos dando capacitación. Es un numero demasiado pequeño para 18 años de servicio, con esto vemos que el enfoque del objetivo como empresa no se ha sido de mayor interés, lo que se busca cambiar en un relanzamiento.
Por otra parte, como lo mencionamos, los objetivos no vienen cumpliéndose de manera exigente ya que al solo contar con dos capacitadores y fundadores de la empresa nose dan abasto para cumplir con las metas de manera constante, debido también a que los cursos que se dictan actualmente son en entidades del estado y particulares por meses, algunos seminarios cada 3 o 4 meses y capacitaciones a instituciones según requerimientos. El único lugar donde es constante todo el año es en el Museo de Arte de Lima – MALI, por lo que el fin de esta investigación esalcanzar la independencia de la empresa y todos los servicios que ofrece ya sea capacitación, seminarios, talleres y cursos de libre configuración puedan concentrarse en un solo lugar y no aleatoriamente como se da desde su inicio.
En lo que a la estrategia concierne, si está siguiendo su camino de diferenciarse de otros ya que los mismos clientes y alumnos dan fe de la calidad de enseñanza y de...
tracking img