Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Plan de Marketing. PRODER S.A. DE C.V.
La empresa PRODER pretende entrar al mercado mediante un producto diferente, sustentable, artesanal y de consumo decorativo para entrar al mercado internacional manifestando un alto nivel de calidad y creatividad que hay en las manos mexicanas.
Este plan de Marketing se divide esencialmente en trespartes. Primero un análisis de la situación y los elementos clave a tener en cuenta antes de actuar, posteriormente un detalle de cómo se va actuar, con un desglose de objetivos a conseguir, estrategias a utilizar y acciones concretas a ejecutar y por último un detalle del presupuesto necesario para este plan.
-------------------------------------------------
Parte 1.- Análisis de la situación-------------------------------------------------
Análisis del cliente
Cómo es el cliente al que deseamos atraer
Personas interesadas en comercializar productos artesanales dentro de España con experiencia en ventas de este tipo de articulos. Con una edad entre los 25 a 50, de sexo indistinto, con una carrera en negocios, con deseos de superacion y ser su propio jefe. Con un poder adquisitivo de100 mil pesos anuales o respaldo de un credito bancario. Con aficion o gusto al diseño de interiores.
Principales problemas que busca resolver
El cliente que desee comercializar este tipo de productos busca ser parte de una solucion en cuestiones ambientales ya que quiere participar en la venta de un producto sustentable que no afecte el medio ambiente y que aproveche sus recursos pero no quepor eso deje de querer vender un articulo decorativo que le sea redituable y que a la vez sea hermoso visualmente y adorne estancias.
Dónde y cómo se informa para decidir
La publicidad de PRODER se llevara a cabo a través de la página web donde se encontrara la variedad de productos, información de compra o distribución y donde se tendrá interacción con el cliente. La página web estará compuestaprincipalmente por información, así como por hiperenlaces; también tendrá aplicaciones para hacerla interactiva. En la página web se ilustrara toda la imagen corporativa de la empresa. la web de PRODER estará entre los buscadores y redes sociales mas importantes.
-------------------------------------------------
Análisis de la competencia
Principales competidores en el mercado
A continuaciónse detallan los principales competidores identificados en el mercado, es decir aquellos que son más susceptibles de reaccionar y afectarnos en lo que hagamos.
Junto a cada competidor se encuentra el motivo por el que son competencia y cuál es su principal ventaja competitiva a tener en cuenta.

Competidor | Por qué lo es | Ventaja competitiva | Grado de amenaza |

SENSOH | SENSOH: Lasvelas sin llama SENSOH® son la alternativa perfecta a las llamas peligrosas y velas costosas. Las velas patentadas parecen, se sienten, y parpadean como las reales. Se han convertido en unos de los líderes mundiales debido a su tecnología innovadora de vela "sin llama" que les permitió crear velas que parecen y se sienten como reales: hechas de cera verdadera con resplandor y parpadeo iguales a lasconvencionales. | *son la alternativa perfecta a las llamas peligrosas y velas costosas. *su tecnología innovadora de vela "sin llama" | 10 |

CANDLEART | Se dedica íntegramente a la fabricación de velas esotéricas de alta calidad, hechas a mano, compuesta de Cera virgen 100% con una mezcla de plantas, raíces y semillas. Las formulas Herbolarias han sido elaboradas para cada caso en concreto.Son fabricantes y no distribuyen productos de otras empresas. Distribuyen en todo el territorio español y a los países de la Europa comunitaria. | *Se enfoca a un segmento especifico. *Su trabajo es 100% artesanal. *Manejan un grado de especializacion en cada tipo de vela. *Sus costos son menores ya que venden directamente al cliente objetivo. | 7 |

CERABELLA | Fabricantes de velas desde...
tracking img