Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)
RECINTO CIBAO ORIENTAL, NAGUAESCUELA DE NEGOCIOS
ASIGNATURA:
Estrategia de productos y plan de mercado
TEMA:
Elaboración de un plan de marketing
Para posicionar el laboratorio clínico & bacteriológico
Zenaida Corporàn
PARTICIPANTES:
Lusdelina Cortorreal N.06-2031
Arelis Casilda Luzón C. 06-1941
Luz Divina Martínez 06-1920FACILITADOR:
Beronico Rollins

Nagua, Prov. María Trinidad Sánchez
Junio 27, 2009

Introducción.
El plan de marketingpara el 2009 de la empresa de servicio del laboratorio clínico & bacteriológico LIC. ZENAIDA CORPORAN, busca colocar a la empresa en la posición número uno del mercado de los habitantes de la provincia María Trinidad Sánchez y sus zonas aledañas. Se trata de un laboratorio clínico no de lo más grande en edificación pero si en su servicio tanto al nivel público como privado del país, dedicadoexclusivamente al servicio inmediato y a domicilio de sus clientes reales y a los clientes poténciales que acuden a este laboratorio. Esta situado en su establecimiento comercial propio ubicado Av. Julio Lample No. 65 Nagua Rep. Dom.
El laboratorio Clínico & Bacteriológico ZENAIDA CORPORAN fue creado o surgió por la asociación familiar de la doctora bìoanalista Zenaida Corporàn, sushijos, esposo y su madre, debido al aumento de clínicas de la provincia en el año 1997; El horario de apertura del laboratorio es continuado de 7:00 AM a 6:30 PM horas, de lunes a sábado y los domingos brindamos servicios a domicilio tanto a las clínicas como a los hospitales las 24horas con turnos vías telefónicas. El laboratorio cuenta con los servicios siguientes: Hematológico, Químicasanguínea, Serología, ASO, Uroanalisis y Coprologia. Para la consección de los objetivos presentados más adelante la empresa debe de fomentar la imagen de esta de confianza, que sus servicios no se perciban como caros, pero sí de gran calidad y fiabilidad.

2 Análisis de la situación
2.1 Análisis externo
2.1.1 Análisis del entorno macroeconómico
El clima de la saluddominicana continua mostrando signos de alarma para el estado como para sectores privados tanto en las enfermedades virales como de contagio sexuales de ahí que el sector salud se ha visto en los últimos años una mayor actividad en lo dedicado a la salud, mejorando las perspectivas nacionales para el año 2009, observando un repunte de su crecimiento favorecido por la recuperación que las personas hantenido por medio de sus mejoramientos en las fuentes de empleo y así obteniendo su seguros de salud tanto el SENASAS como otros proveniente seguros privados. En cuanto a la economía Dominicana se prevé para el año 2009 un crecimiento del PIB en términos reales del es de 3% de nuestra economía lo que refleja un crecimiento de 21.4% con respecto al mismo periodo de 2008 provocado por un mejor...
tracking img