Plan de marketing

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA
CENTRO REGIONAL DE CHIRIQUI

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
LIC. MERCADEO Y COMERCIO INTERNACIONAL

CURSO: MERCADEO APLICADO AL TURISMO
GRUPO: 2C131

PRYECTO FINAL
PLAN DE MARKETING AGROTURISTICO
FINCA HARAS SAN MIGUEL

PROFESORA: EVIDELIA GOMEZ

ESTUDIANTES
HAIZEL MORALES 1-721-1976
LORENA VILLARREAL 4-
JULIAN PUGA 9-

FECHA DE ENTREGA11/12/2010

El plan de marketing turístico se ha convertido en un instrumento esencial para las empresas que prestan servicios turísticos, ya que el plan es una estrategia de promoción y comercialización en la oferta de los destinos turísticos.
El plan de marketing turístico es una guía, o un documento en el cual se especifican las decisiones en cuanto a los mercados, los productos y losservicios que el destino ofrece.
El plan de marketing turístico que hemos de realizar, se enfocaliza en promocionar el servicio de un destino agro-turístico, este se especializa en la producción de animales pecuarios, ovejas y terneros.
Lo importante de realizar este plan de marketing es que nos ayudara a encontrar la información necesaria y a encontrarle ventajas que favorezcan al lugar del destinoturístico.
De esta manera se podrán fijar objetivos claros y concisos, que nos permitan establecer prioridades de ejecución en las asignaciones de los recursos.

El plan de marketing turístico que hemos de realizar, trata de un análisis de mercados turísticos para la promoción de un servicio turístico. El cual trata del servicio de una pagina web con el fin de promocionar el destino.Nuestra principal importancia es fijar objetivos para el desarrollo del plan, después de estipular los objetivos trabajaremos en el desarrollo de los mercados a los cuales el destino pueda prestar el servicio, de esta forma conoceremos quienes son sus verdaderos clientes turistas.
Es muy importante la realización de un análisis FODA para conocer las debilidades y fortalezas del destino, esto nosayudara a adoptar las estrategias convenientes al destino, y realizar los programas de acción.
Luego de haber realizado un estudio de mercado, fijado las estrategias y el análisis FODA, el paso que siguiente es la formulación de los planes de acción, que es como será mercadeado el destino.


OBJETIVO GENERAL
Desarrollar y promover un plan de acción de servicios turísticos, con el fin darse aconocer en los mercados potenciales y mercados prioritarios.

OBJETIVO ESPECIFICO
Enfocalizarse en los mercados los cuales serán atraídos al destino turístico.

ANTECEDENTES DEL LUGAR DEL DESTINO TURÍSTICO

Haras San Miguel nace con la visión de un deportista, Carlos Eleta que después de haber participado en el futbol, beisbol y boxeo decide entrar en el mundo de la hípica nacional,que son las carreras de caballos perdiendo las dos primeras apuestas, aun con esperanzas decide comprar dos caballos lo cuales le llevan a ganar la carrera.
Después de un estudio de terrenos decide comprar haras san miguel, llamado así porque el lugar se llamaba san miguel del yuco. Para el cuidado debido de los caballos. Convirtiéndose dueño de la finca haras san miguel.
Al transcurrir de losaños este deporte se fue convirtiendo en la familia Eleta en un jobi y una pasión por los caballos pura sangre.
Haras san miguel con una tradición de mas de 50 años, ubicados en la entrada de lo que forma la región de volcán tiene entre sus paisajes un atractivo con sus crías, sus ejemplares, sus perspectivas para incrementar la producción de los equinos.

MISIÓN
Colaborar con el servicioturístico, ofreciendo las facilidades a las personas que nos visitan, logrando así llenar las expectativas y cualidades de cada visitador que se acerca a nuestras instalaciones.

VISION
Ser unas de las fincas de turismos mayormente reconocidos a nivel nacional y también internacional, y ofrecer nuevos servicios como alojamientos.

OBJETIVO
Llegar a ser unos de los principales destinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS