Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El cabello se ha convertido en los últimos años en una de las partes del cuerpo más cuidada tanto por hombres como por mujeres, y en uno de sus principales atractivos en las relaciones personales y sociales. El tratamiento, limpieza y cuidado del mismo ha supuesto en los últimos años la aparición de un nuevo sector de mercado con crecimiento sostenido y buenas perspectivas defuturo.
El presente documento contiene el estudio realizado a la Empresa Distribuidora de Productos Cosméticos para el Cabello, S.A. con el fin de formular una Propuesta de Distribución de Líneas de Productos, puesto que a través de ésta se define la nueva estrategia que facilitará el logro de los objetivos deseados por la organización.

1. SUMARIO EJECUTIVO

Sin lugar a dudas la definición eimplantación de los canales de distribución han de ser parte importante, sino esencial, de la estrategia de lanzamiento del nuevo producto o línea de productos.
Se debe considerar que toda la inversión y el esfuerzo realizados serán del todo infructuosos si el producto no llega al punto de venta apropiado y en las condiciones de comercialización que haya previamente valorado como mejores para elcumplimiento de sus objetivos -de volumen de ventas, de rentabilidad, de imagen de marca, entre otros-.
OBJETIVOS
a. Sugerir una estructura de distribución para que el producto este en mercado en la cantidad precisa y en el momento oportuno y que a la vez contribuya al logro de la misión y visión de la empresa y al aprovechamiento óptimo de los recursos de que dispone.

b. Proporcionar unaguía que sirva de base para la distribución de las líneas de productos cosméticos que comercializa la empresa, que contribuya entre otros, a incrementar su participación en el mercado y por ende, a generar una mayor rentabilidad en términos económicos.
ESTRATEGIA
Estrategia De Canales
Canales de Distribución
Actualmente se manejan dos tipos de canales de distribución; uno de nivel cero donde elproducto va del fabricante al consumidor final y el otro de dos niveles donde el producto va del fabricante a los distribuidores, luego a detallista y este lo lleva al consumidor final.
En estos canales el distribuidor será quien lleve el producto hasta el distribuidor o detallista o el sitio preciso donde los posibles clientes o consumidores lo podrían adquirir. Es importante destacar que esteproducto será lanzado a nivel de la ciudad capital.
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA
Medios de Transporte
El medio de transporte utilizado para la distribución Física del producto al distribuidor será Terrestre, entre las razones que nos llevaron a tomar tal elección, tenemos que es un medio económico ya que se dispone de 4 vehículos: dos Camionetas Vans y dos Pick ups
Almacén
DistribuidoraDe Productos Cosméticos para el Cabello, S.A. cuenta con una bodega de 1500 mts2, donde además de producir todos los productos, dispone también de un área de 500 mts 2 sólo para almacenamiento, para mantener un stock de la mercancía. En los casos donde la producción exceda los límites de almacenamiento, también cuenta con una bodega ubicada en la zona central de la ciudad desde donde sedistribuye para todos los salones de la capital.
En el caso específico del producto SHAMPOO NATURAL no requiere de un almacenamiento especial ya que puede estar almacenado por largo tiempo en temperatura ambiente. Es un producto de fácil transporte y manejo, no perecedero.
Inventario
En cuanto a la existencia del inventario, está determinado por los pedidos que requiera el distribuidor dejando siempreun margen de producción en los almacenes para casos de emergencia o reposición.
Pedidos
Los pedidos se reciben en el departamento de ventas de la empresa y dependiendo de las cantidades serán despachados en un lapso de 3 a 5 días.
RECURSOS
2. 4 Vehículos: 2 camionetas tipo paneles y 2 Pick Up
3. 4 pilotos
4. 4 ayudantes

RESULTADOS
• Con la adecuada distribución del producto se espera...
tracking img