Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING PARA
VIVEROS LOS AMIGOS

VIVEROS LOS AMIGOS S.A.
Av. Centenario 1599 (1640)
San Isidro, Buenos Aires
TEL.: 4743-5920

Autor del Plan:
Alejandro Martín Fernández

CONTENIDO

1. Resumen ejecutivo
2. El negocio
2.1 Misión
2.2 Visión
2.3 Objetivos
2.3 Ventajas Competitivas Claves
3. El Mercado
3.1 Tipo de mercado
3.2 Conducta de compra de losclientes
3.3 Segmentación
3.4 Mercado Potencial
3.5 Deseos y Necesidades
3.6 Investigación de Mercado
3.7 Tendencias y Crecimiento del Mercado
4. Acerca de la Competencia
4.1 FODA
4.2 Atractividad del Mercado
5. Estrategia y Posicionamiento
5.1 Posicionamiento
5.2 Portfolio
5.3 Transvección
5.4 Estrategia
6. Plande Marketing
6.1 Plan de Producto
6.1.1 Componentes del Producto
6.2 Plan de Logística
6.2.1 Estructura del canal de Distribución
6.3 Plan de Impulsión
6.3.1 Publicidad
6.3.2 Promoción
6.3.3 Fuerza de Ventas
6.3.4 Relaciones públicas
6.4 Plan de Precio
6.4.1 Desde los Costos
6.4.2 Desde laDemanda
6.4.3 Desde la Competencia
7. Recursos y Procesos
7.1 Logística
7.2 Personal
7.2.1 Capacidades del Personal
7.2.2 Motivación del Personal
7.3 Cultura Organizacional
7.4 Estructura
8. Los Números

1- Resumen Ejecutivo

La empresa se dedica a la producción y comercialización de productos vinculados a laagronomía, con precios razonables, productos de calidad y un servicio de gran eficiencia.

Dicha empresa posee dos locales ubicados en el Gran Buenos Aires, uno totalmente destinado a la venta minorista y otro a la venta mayorista. Actualmente VIVEROS LOS AMIGOS emplea 15 personas: 2 en administración, 6 en ventas al público, 3 en venta especializada y asesoramiento, y 4 en producción.VIVEROS LOS AMIGOS tiene productos de excelente recepción en los distintos mercados con notorias diferencias con sus competidores locales; es decir, precios razonables, calidad de producción, y un eficaz servicio de venta y post-venta.

La empresa fue fundada por Ricardo Fernández en 1982, y desde entonces siempre mantuvo la postura de tener al cliente satisfecho y comprometido con la empresa.Actualmente el negocio se encuentra abocado al desarrollo de nuevos productos, a pesar de que las oportunidades en el actual contexto económico son muy difíciles. Los emprendimientos por parte de la empresa tratan de escoger las mejores oportunidades y posteriormente aplicar las estrategias pertinentes, para así consolidar los negocios futuros y los existentes.

En este Plan se presenta la evaluaciónde la expansión de VIVEROS LOS AMIGOS hacia un nuevo segmento, el del césped cultivado, lo que implica una inversión total de $3.800. Se estima para este emprendimiento una baja rentabilidad para el primer año; debido a que nos encontramos en una difícil situación, en la cual el sector de la agronomía se halla en una profunda depresión, esto por el hecho de que el país esta atravesando por unasituación critica desde el ámbito económico; especialmente por la carencia de crédito para pequeñas inversiones; además del constante incremento de los precios en el mercado.

2. El negocio

2.1 Misión:

VIVEROS LOS AMIGOS tiene su misión pensando en el cliente, es decir, ofrecer productos de buena calidad y a un precio razonable; y así satisfacer sus necesidades sin que esto signifique ungran costo para ellos.

2.2 Visión:

La empresa si bien tuvo un gran potencial de crecimiento en el pasado, la realidad actual de la economía nos lleva a aceptar el hecho de que pretender un alto crecimiento en una economía adversa es algo difícil; u obtener en el corto plazo también se vuelve complicado; pero las investigaciones recientes demuestran que todavía hay segmentos o posibles nicho...
tracking img