Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto: Mazmorra de frutas (Fresa, Mango, Membrilla, Naranja, Manzana, Piña, Melocotón, Durazno, Maíz Morado).Natural a base de frutas.
Marca: Al Natural
En que todos los productos que ofrecemos son 100% naturales, para satisfacer las necesidades o antojos de las personas que sufren de diabetes y las que prefieren llevar una vida más sana.
Argumentos: La falta de consideración hacia laspersonas diabéticas, es un factor que nos motivo a enfocarnos en la elaboración de productos que no contengan alto índice de azúcar y que a su vez sea llamativo y provoque su consumo.
Motivaciones: El estar cerca y convivir día a día con personas con esta enfermedad y ver como se restringen a lo no comerse algo que les provoca por el solo hecho de que es muy grande y a su vez extremadamente dulce.Esta fue la mayor motivación que nos incentivo a crear este producto.
Logotipo:

Valores:
* Comer sanamente
* La satisfacción de la persona diabética de comer un postre sin limitarse por el tamaño y las calorías que está consumiendo.
* La calidad que se refleja en la presentación del producto.
* El fácil acceso económico para el consumo.

Análisis Situacional
*Económico: Gracias a que no contamos con una competencia directa tenemos cierta libertad para fijar nuestros precios que por un lado pueden ser accesibles y por otro lado podemos marcar la calidad del producto y más si va dirigido a la clase B y C consiguiendo con esto obtener una mayor ganancia.
Nuestros Precios varían de acuerdo al tamaño y a la fruta porque depende de la temporada de cosecha, y poreso los precios van desde los 5 soles.

* Socio-Cultural: Buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes nos esforzamos para que la calidad de nuestros productos sea la mejor para con esto generar seguridad, confianza y sobretodo durabilidad. Debido a nuestra preocupación por la salud, lo que más nos interesa es la practicidad y el agrado que generemos en quienes consuman nuestroproducto y así marcar una diferencia en el rubro de los postres.

* Demográfico: De acuerdo al producto promocionado, es fundamental tener en cuenta la taza de diabéticos en lima en especial los distritos de Los Olivos, La perla, Chorrillos, El Callao, San Miguel por que no tienen ni la disciplina ni los recursos económicos para mantener un tratamiento especifico. Las edades para quien va dirigidonuestros postres inicia desde los 30 años pues menor a este no le prestan la atención necesaria.
Es importante también saber que de acuerdo a lo investigado encontramos dos tipos de diabetes el tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos).Como el cuerpo no produce insulina,personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.
En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele ocurrir principalmente enpersonas a partir de los treinta años de edad.

Competencia
Debido al rubro al que pertenecemos no contamos con mucha competencia directa lo que nos permitirá posesionarnos y marcar una diferencia frente a los postres clásicos que se encuentran en el mercado.
Inspira confianza en nuestros consumidores haciendo mínimo el margen de competencia ya que los productos son 100 % naturales.
Político -Legal
* Ya que nuestros productos son elaborados con el 100 % de ingredientes naturales, apoyamos la ley que obliga aquellos que utilizan alimentos transgénicos que informen en sus etiquetas que sus productos son modificados genéticamente, ya que si no lo hacen podría prestarse para confusiones entre los proveedores, los clientes y nosotros como empresa, ya que muchos no se atreverían a...
tracking img