Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PLAN DE MARKETING

CURSO

MARKETING PARA INGENIEROS

SECCION

I81B

PROFESOR

ALBERTO NICOLI ZARZAR

INTEGRANTES

Jorge Bejar Ramirez

Daniel Luyo Terry

Carla Mier Casas

Jonathan Soncco Triveño

2011

Análisis de la Situación

1. Descripción de la Empresa

[pic]

Americatel es una empresa de telecomunicaciones que comienza a operar en el Perú en el2002 y da inicio a una verdadera revolución en el mercado de Larga Distancia con el lanzamiento del código 19-77.

El objetivo principal de Americatel es satisfacer las necesidades de los clientes. Por ello, ha incrementado la cartera de productos que ofrece en el mercado, incluyendo además de la Larga Distancia, Servicios de Internet, Telefonía Fija, Transmisión de Datos y Americatel NGN.De esta forma, ratifica su compromiso de ser la mejor opción en servicios integrales de telecomunicaciones tanto para empresas, como para personas en todo el Perú.

Los servicios de Americatel se soportan sobre tres grandes redes de fibra óptica y satelitales interconectadas entre sí: la red local Americatel, con cobertura en todo Lima, la red nacional Americatel, que cubre los 24departamentos del Perú y la red mundial, con interconexión directa a los principales operadores del mundo. Americatel pone la infraestructura tecnológica de todas sus redes al servicio de los clientes, con el objetivo de integrar tecnología, eficiencia y calidad de servicio con excelentes tarifas.

2. Principales Servicios

1. Clientes Naturales

• 19-77: desde un teléfono fijo o celular,para llamar a todo el mundo y a destinos fijos del Perú.

• Internet Free: es la conexión a Internet fácil y rápida a través de la línea de teléfono. No requiere contratos ni pagos fijos, sólo se paga lo que se consume a tarifa de llamada local.

2. Clientes Empresariales

• Americatel NGN: se explica detalladamente en el ítem 4.

• 19-77: permite ahorrar enllamadas de larga distancia con planes flexibles y con tarifas muy convenientes. Existen planes a medida, en función a los destinos a los que se llamen y a los minutos se consuman.

• Telefonía Fija RDSI: El servicio de telefonía digital permite con un acceso único, comunicaciones de voz, datos y video con alta fiabilidad y calidad de transmisión.

• Internet: Existen dostipos: Internet Dedicado, el cual, mediante un enlace digital privado de Americatel, se conecta directamente a la red de área local de la empresa a Internet, la organización accede en forma dedicada con alta disponibilidad, capacidad y calidad, a todos los servicios de navegación y atributos de la Red. El Internet ADSL transforma la línea telefónica convencional es una línea digital banda ancha dealta velocidad, permitiendo navegar a gran velocidad en Internet sin interrumpir su servicio de telefonía.

• 0-800 / 0-801: es el servicio de telefonía gratuito a través del cual los usuarios pueden comunicarse desde cualquier punto del país o desde las áreas preseleccionadas.

• Datos: Es un medio ideal para el intercambio de información de manera segura, como enlaceslocales entre sus oficinas ubicadas en Lima y Callao o enlaces internacionales entre el Perú y el extranjero.

• Data Center: Americatel cuenta con infraestructura de alta disponibilidad y múltiples soluciones de conectividad, que le permiten ofrecer servicios de housing y hosting.

• Enlaces Satelitales: Americatel ofrece servicios de Internet satelital de alta velocidad ytransmisión satelital de voz y datos en topologías Estrella y Malla, contando con la Infraestructura VSAT más moderna de Latinoamérica y con el respaldo tecnológico de INTELSAT y Gilat, líderes mundiales en comunicaciones satelitales.

3. Imagen Proyectada en el Mercado

Durante estos últimos años, Americatel ha proyectado una imagen en el mercado como una empresa de telecomunicaciones cuyo...
tracking img