plan de marketing

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013







INTRODUCCION

Kdosh Store S.A.C –RUC 20542409534, es una tienda que se dedica al sector económico de desempeño, que brinda al público consumidor la venta minorista de productos textiles , calzados y zapatería como accesorios, lencería, peluches, zapatillas, blusas , casacas , pantalones , shorts, skates ,etc.
Se fundó el 1 de Noviembre del 2011.Esta empresa se centra más en laventa de prendas de vestir, tanto como para damas y caballeros, ya que es importador y exportador.
Cuenta con dos locales; su primera tienda está en el jr. San Martin 967 y su nuevo local en el Jr. Abtao 1101. Kdosh es uno de los principales distribuidores de moda de Huánuco que cuenta con la representación de diferentes firmas como PIERRE CARDIN, PIONIER, SODA, ROCK Y RELIGION ,GOCCOS, MILK,DUNKELVOLK, ADIDAS y muchas otras.
Su representante General es Jorge Luis Pantaleón Vara.











1. ANALISIS DE LA SITUACION
EL PRODUCTO
a) Desarrollo e Historia
La idea de vender ropa de marca surgió por la necesidad de satisfacer los gustos y preferencia de clientes exigentes perteneciente a la clase media alta de Huánuco. También por la facilidad de contacto conlos proveedores.
b) Etapas del Ciclo de Vida del producto
1) Introducción
Se hizo la introducción de sus productos al mercado con el fin de satisfacer una necesidad en las personas; la cual fue comercializar ropas de marcas reconocidas para aquellas personas con gustos exigentes.
2) Crecimiento
Con el pasar de los años los productos ofrecidos por la empresa han venido logrando la aceptación de las personaspor ser productos duraderos y de calidad; esto ha permitido a la empresa que la demanda de sus productos vaya en aumento.
c) Factores de Calidad.
Los factores de calidad que la empresa utiliza son: Valores agregados, precios y marca de los productos.

d) Estructura de precios.
La empresa establece sus precios en base a:
Costos: Los precios deben cubrir los costos y permitir un margende utilidad aceptable. Se deben tomar en cuenta la suma de los costos fijos y variables más un margen de ganancia.
Percepción de los clientes: los productos que K`doshStore S.A.C ofrece son aquellos que a mayor precio generan mayores ventas, puesto que los clientes piensan que la calidad y los precios van de la mano. Muchas veces ocurre que para algunos productos o servicios el precio alto está asociadocon la calidad y se pueden aumentar los precios, mejorando la rentabilidad del negocio, pero sin defraudar al cliente.
EL MERCADO
Definición y ubicación del mercado.
a) segmento identificado
Los productos comercializados por la empresa están dirigidos a las personas de clase media alta (damas, caballeros y niños), por poseer estos un ingreso económico considerable.
b) Necesidades, deseos delmercado:
La persona encargada de realizar las compras conoce cada una de las necesidades y deseos del mercado; es por ello que es muy exigente al momento de adquirir los productos adaptándolos a los cambios que experimentan las modas.
c) Características del mercado:
La segmentación de mercado que la empresa aplica es la Demográfica y esta comprende las siguientes características:
Ingreso:Este producto está enfocado a todas las personas que tienen un poder adquisitivo alto.
Sexo: La ropa que se ofrece en K`dosh Store S.A.C va dirigida para mujeres, hombres y niños.
a) Atractivos de publicidad 
Dentro de los atractivos que la empresa ha realizado para la publicidad se encuentran:
Banner de las marcas.
Publicidad en televisión.
Publicidad en revistas.
Publicidad en internet.
LACOMPETENCIA
Identificación de los competidores.
a) Competidores Directos.
La empresa K`dosh tiene un número reducido de competidores y aun que estos han tratado de robarle mercado no lo han logrado debido a que no cuenta con la misma diversidad de productos que posee dicho negocio. Hasta cierto punto esto se convierte en una ventaja para esta empresa ya que esto le permite atraer nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS