Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE EMPRENDEDORES

“PLAN DE NEGOCIOS ROPA JUVENIL”.

Docente:
Instituto AIEP Sede Providencia
Santiago, 04 de Abril de 2011
Integrantes:

➢ Acuña Camila

➢ Ávila Mauricio

➢ Veliz Jasmín➢ Vergara Pedro.

INDICE

PORTADA 1

Índice 2
Introducción 3
RESUMEN EJECUTIVO 4

Misión y Visión 5
DESCRIPCION DEL PLAN DE MARKETING 6

Matriz de Crecimiento 7
F o d a Fortalezas y Debilidades 8
F o d a Amenazas y Oportunidades 9
Análisis de Mercado 10
Análisis Fortalezas y Debilidades Competencia 12
Cuadro Promediode Ventas Año 2010 14
Análisis Comercial Marcas Líderes 15
Análisis Costos Competencia 18
Planificación Objetivos Anuales 19
SEGMENTACION 20

ESTRATEGÍAS DE MARKETING 21

VARIABLES CONTROLABLES 28

CUSTOMER SOLUTIONS 30

PRESUPUESTOS 31

CONTROLES 35

CONCLUSIONES 36

Introducción

El siguiente trabajo se desarrolla a partir de la base quenecesitamos introducir una marca de ropa juvenil, tratando de quitarle una trozo del mercado a los actores en competencia, nuestro nicho será las Jóvenes de entre 13 a 18 años, segmentadas en la clase social media alta con un promedio de renta sobre $500.000.
Para esto comenzaremos formulándonos preguntas tales como: ¿Es necesaria una nueva marca de ropa Juvenil en el mercado actual?, ¿podemoscompetir con los actores actuales?, ¿Cual será nuestro propósito?, ¿Nuestro plan de acción?, ¿Hasta dónde pretendemos llegar? ¿Cómo enfrentaremos la competencia?, ¿Qué estrategias de negocio nos propondremos?. Basados en formulación de Preguntas e ideas fue que comenzamos con nuestro plan de negocio.

RESUMEN EJECUTIVO

En consideración que actualmente existen tendencias marcadas y quediferencian a los adolescentes, hemos realizado un estudio de mercado en relación a líneas de vestuario en donde las adolecentes se identifiquen con una tendencias, existen muy pocas tiendas enfocadas a este segmento, no existe una MARCA de calidad y que sea reconocida por el mercado. Y para esto crearemos una Marca de vestuario juvenil que llamaremos “BLUE GIRL”.

Marca “BLUE GIRL”

Logo oficialde nuestra marca

[pic]
Slogan: “…Disfruta tu moda…”

MISIÓN

Lograr que los jóvenes del segmento elegido logren identificarse con nuestra marca y llegar a ser líderes en cuanto a tendencia juvenil, otorgándoles un producto de calidad y diferenciador dentro de las otras marcas.

VISIÓN

Incrementar el nivel de notoriedad de la marca para lograr ser líder enconfección, comercialización y distribución de vestuario juvenil, a través de la integración, la excelencia y la calidad, tratando de ser la opción favorita del consumidor final.

 

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE MARKETING

Dirigido a mujeres adolescentes, de clase media y alta, que formen parte de una tendencia, ingreso familiar de $ 500.000 (quinientos mil pesos) aprox., que busquen unaidentidad.

Nicho : 13 y 18 años

Abordaremos el mercado por el nivel de exigencia de los adolescentes y por el alto consumo de vestuario de este segmento.

Marcaremos la diferencia en calidad y diferenciación en cuanto a diseños y estampados de las telas de nuestra línea de productos.

Nuestro propósito es lograr llegar al nicho cerebral de este segmento otorgando unaMarca de calidad y diferenciación para todas las jóvenes que forman parte de una Tendencia determinada, mediante patrocinios de programas juveniles en los que usaran nuestra línea de producto logrando que los adolescentes se sientan identificados con BLUE GIRL, nuestra marca.

Se realizaran promociones con Marcas ya reconocidas en el mercado como Zapatillas DC y otras, a través de...
tracking img