Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN
DE
MARKETING


ÍNDICE
1. Análisis y diagnóstico de la situación
a) Empresa, marca y situación.
b) Mercado.
- Características del mercado.
- Necesidades del mercado.
c) La competencia.
- Principales competidores.
- Posicionamiento y situación.
d) Análisis D.A.F.O.
- Oportunidades.
- Amenazas.
e) Nuestra posición.
- Elproducto.
- Marca.
- Puntos críticos.
- Factores exógenos a tener en cuenta.
2. Misión y objetivos.
a) Misión.
b) Objetivos de marketing.
c) Objetivos económicos.
3. Estrategias de marketing.
a) Valor diferencial.
b) La idea en la mente del consumidor.
c) Los beneficios para el cliente.
d) Branding y posicionamiento.
e) Estrategia de lanzamiento.
f) Estrategia de desarrollo.g) Política de producto y servicio.
h) Política de precios, descuentos y condiciones.
i) Política de distribución.
j) Política de promoción.
k) Investigación de mercado.
4. Ventas pasadas.
- Gráficos.
5. Plan de acción.
a) Puntos clave.

1. Análisis y diagnostico de la situación

a) Empresa, marca y posición
La empresa Monva S.L, de la localidad jiennense de Mancha Real, inscrita enel consejo regulado de la denominación de origen con sus marcas Dominus y Valle Mágina, ha comenzado a comercializar en los supermercados Carrefour con aceite de Oliva Virgen Extra especialmente formulado y desarrollado por el consumo en edad tempranas, a partir de coupage de picual y arbequina, envasado bajo la marca, Oliver Petit Gourmet.



La anterior imagen muestra la cooperativa en laque se extrae el aceite para nuestro producto. Ésta cooperativa está situada en el cortijo virgen de los milagros. Una vez que las aceitunas que necesitamos para nuestro producto pasan por estas máquinas y a través de una serie de procesos pasan a almacenarse en estos depósitos:


b) Mercado
Nos referimos a un mercado segmentado, su producto va dirigido hacia los padres de aquellos niños enedades tempranas que serán los consumidores del producto.
• Características del mercado
Es un mercado en el que las necesidades de los consumidores son específicas. Este producto se demandará en mayor o menor proporción según las siguientes características:
- La familia; En la unidad familiar es donde más se discutirá para tomar la decisión de si compra el aceite para su entorno familiar o no.- Padres y madres solteras/os; Dependiendo del estado civil del consumidor se decantará por consumir este producto o no.
- Nivel de ingresos, dependiendo de ellos, se preocuparan de consumir ese producto o de no consumirlo.
- La clase social.
• Necesidades del mercado
Oliver Petit Gourmet puede ser consumido por personas de diferentes edades. Pero es importe citar que la edad de las personasque lo consumen suele ser variable y de diferente necesidad a la hora de consumirlo. No es lo mismo la necesidad de este producto para niños de edad temprana que para mayores que pueden consumirlo de igual forma, pero el producto está destinado especialmente para las edades tempranas. El ciclo familiar es buen predictor de cómo evolucionan las necesidades de la familia, no es lo mismo unapersona soltera o casada, con hijos o sin hijos.
c) La competencia
Al tratarse de un producto nuevo no tiene competidores potenciales, por tanto, se trata de un producto líder en este mercado, monopolio.
• Principales competidores
Su principal competidor hasta ahora es Pequeoliva. Es un producto comercializado por Vega Carabaña. Una nueva marca de productos agroalimentaria de máxima calidad.Comienza su andadura con el aceite Vega Carabaña. Una nueva marca que pretende recuperar los métodos más tradicionales de la agricultura de Madrid.
• Posicionamiento y situación
Posicionamiento innovador, dado que no puede señalarse un competidor agresivo. Monva produce el aceite de oliva para niños Oliver Petit Gourmet, primera marca de aceite especialmente destinada al consumo infantil.
Se dice...
tracking img