Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing 2010

El plan de marketing de The North Face debe de concentrarse en 4 épocas del año: Vacaciones de principio de año y entrada a clases (salveques y sudaderas), Semana Santa (del 28 de marzo al 4 de abril), vacaciones de medio año (del 05 al 18 de julio) y lo más fuerte la época navideña (salida a vacaciones alrededor del 17 de diciembre).

Vacaciones de principio yentrada a clases:
1. Alianzas con colegios privados de Costa Rica Country Day School, Sek, Humboldt, Colegio Lincoln, Colegio Franco Costarricense, West College, British School, Costa Rica Academy, Pan American School, Saint Francis, Blue Valley School, Saint Mary y Santa Margarita para a la hora de ir a matricular poder incluirle en su fólder de matrícula un flyer con un descuento especial ensalveques y sweaters. También poder tener algún banner con nuestro logo. A cambio de que la escuela o el colegio nos permitan introducir publicidad en su institución. The North Face podría poner los premios para los campeonatos de deportes o festival deportivo que organizan las escuelas o podríamos llevar una pared de escalar y organizar un campeonato por niveles. De esta manera se le genera valoragregado a la escuela por diferenciarse de otras y hacer este tipo de actividades únicas y divertidas.
2. Anuncio en el periódico La Nación anunciando la colección 2010 de verano. A cambio de esto nos podrían dar editorial en Perfil hablando de los productos The North Face para mujer. Hay que darle énfasis a la mujer porque son los productos que menos se venden.
Semana Santa
1. Anuncio enLa Nación mostrando los diferentes productos que tiene The North Face para acampar, ir a la playa o disfrutar de la montaña. A cambio de eso podríamos negociar con La Nación editorial sobre nuestra ropa con protección solar o la tecnología de las tiendas de campaña o los sleeping bags.
Mayo

El 30 de mayo del 2010 se va a realizar una de las mejores carreras a nivel mundial


Utilizaremosmensajes en los medios de comunicación con el fin de reforzar la marca y los principales factores de diferenciación, como por ejemplo que es una marca de trayectoria a nivel mundial que ha llegado a Costa Rica y que sus productos son de excelente calidad y alta tecnología en sus materiales.
Se generarán investigaciones sobre patrones de consumo de los medios de comunicación masiva para que laagencia de publicidad, seleccione los medios más adecuados, así como el horario y el calendario de emisión para alcanzar a los clientes potenciales.
Asimismo, mantendremos una publicidad constante para mantener la relevancia de la marca y continuar comunicando los mensajes de diferenciación. Esta publicidad será más fuerte durante períodos con incrementos en ventas (como navidad) y cuando seefectúen actividades que vayan de acuerdo a los productos principales de la marca (por ejemplo competencias de “hiking”).
También, se coordinarán las relaciones públicas para crear esa cultura de la marca “The North Face”; en donde se patrocinen eventos de tipo “outdoors”, se organicen actividades recreativas para atraer, conservar y motivar a los clientes, se generen promociones de venta. Un ejemploclaro que ya se está implementando es “The North Face Costa Rica Trophy Bike”, un evento organizado por la marca a nivel extranjero pero que ayuda al posicionamiento a nivel nacional.
La marca “The North Face”, está sumamente consolidada en países como Estados Unidos de América, sin embargo en Costa Rica se debe fomentar el conocimiento de la misma y las compras a través de los medios decomunicación masiva. Como bosquejo de un perfil inicial, se estaría considerando:
- A nivel impreso: periódico La Nación para anuncios, vallas (sobre todo el área de Escazú) y lograr publirreportajes en revistas como “Ejercicios y Salud” y “Perfil”; con el fin de llegar al mercado meta de maneras distintas.
- Radio: se podría pagar comerciales en radio o comentarios. Un ejemplo a considerar son las...
tracking img