Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Sabor en bandeja!

PLAN DE MARKETING

COMERCIALIZACIÓN

[pic]

IV CRIM A.RR.D.
PLAN DE MARKETING PRODUCTO “TEKESOS”

INDICE

Pag.

1.- Resumen Ejecutivo...….……………………… 5

2.- Descripción General del Producto………………… 7

3.- Análisis del Mercado……….…………………… 9

4.- Análisis de la Competencia…………...……………… 215.- Selección del Mercado Meta y Estrategias Competitivas……… 28

6.- Fijación de Objetivos…………………………………… 34

7.- Mezcla de Marketing……………………………………… 43

8.- Diseño de la Organización del Área de Marketing……… 49

9.- Programa de Marketing……………………………………… 51

10.- Presupuesto de Marketing…………………………………… 54

11.- Anexos.……………………………………..……………… 55
1.- Resumen Ejecutivo
Partiendode la base de: Satisfacer necesidades rentablemente y teniendo como elemento filosófico que “el consumidor” debe ser el accionar ejecutivo de nuestras actos nos enfocamos a: atraer, mantener y crear clientes para un producto como el “TEKESOS”, “Sabor en bandeja”, producto de origen venezolano ideal para consumir con salsas o simplemente solo en fiestas, reuniones, desayunos, o como entrada en lascomidas.
Se pretende abarcar, a corto plazo, el mercado “cautivo” de los venezolanos radicados en Chile, así como las principales cadenas de distribución en eventos, fiestas, reuniones, restaurantes de hoteles y más a largo plazo entrar en las principales cadenas de supermercados o puntos de comida rápida.
Descripción del Resumen Ejecutivo:
Producto Básico: El Tekeso, tequeños con saborvenezolano.
Objetivos de Marketing: Introducir el producto en el mercado para lograr captar en el año 2.009: 15 hoteles, 10 cadenas de banqueterías y 1.000 familias venezolanas, con los que se esperaría obtener excedentes de 25.000.000 pesos.
Mercado Meta: Hoteles, Banqueteras y Venezolanos radicados en Chile.

Posicionamiento Competitivo: Diferenciación del producto mediante el precio,innovación, marca, distribución y publicidad en comparación con la competencia.


Posicionamiento de Marca: Producto original, delicioso, de fácil preparación y bajo precio.


Producto Ampliado: Producto de ventas en bandejas de acuerdo a solicitud del Cliente: de 30 unidades, 50 unidades y 100 unidades.


Precio: Los precios se encuentran establecidos, con el I.V.A incluido, en: 8.000 pesosla bandeja de 30 unidades, 9.500 pesos la bandeja de 50 unidades y 12.000 pesos la bandejas de 100 unidades, ofertando un 5% de descuento a hoteles y banqueteras por sobre 500 unidades compradas al contada.


Punto de Ventas: Se ubicará un local en la Región Metropolitana, para posterior expansión a Viña del Mar y la Serena.


Publicidad: 6.730.000 pesos anuales en promociones de stand,afiches, stickers, mailing y página web., visitas y degustaciones a hoteles y banqueteras. No se utilizará la tv, radio o diarios de la región metropolitana.


Vendedores: No se contará con vendedores de terreno.


Marketing Directo: Se prevé 1.200.000 pesos para mailing, página web y telefonía fija.






2.- Descripción General del Producto




1. Características generales delproducto y descripción de las necesidades que pretende satisfacer en un cierto grupo de consumidores.
El producto consiste en crujientes rollitos fritos, elaborados con harina de trigo, rellenos con queso palmita (Exclusivamente Venezolano) y con variantes como el delicioso queso amarillo chileno, jamón, jamón-queso y hasta con camarones.
En dicho producto se destaca la elaboración delqueso palmita, el cual se realiza con diseños y fórmulas propias del gourmet venezolano, lo cual le da ese sabor distinto a otros tipos de coktails.
Pretendiendo satisfacer aquellos antojos de comida rápida y deliciosa, ya sea en eventos y reuniones familiares, sociales o en restaurantes de hoteles.
En cuanto al registro del producto se certificó en la página de Internet WWW.DPI.Cl,...
tracking img