Plan de marketing

Páginas: 30 (7354 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
PLAN DE MARKETING

LANZAMIENTO DEL CHAMPU NEUTRO
Y SUAVE DE GLICERINA

NATURÉ

Elaborado por:
Christian Barreda Rázuri, Gerente de Producto
17 de octubre de 2008
Distribución:
Fernando Zelada B., Presidente
Víctor Hugo Urcia, Director de Ventas
Claudia López Véliz, Director Financiero
Milagros Cárdenas Mártin, Directora de Logística de Mercado
Carmen Ventura Gonzáles, Directora deMarketing
Sonia Pantoja Mártin, Directora de Producción



Contenido
Visión 2
Misión 2
Parte I. Oportunidad
Sección 1. Situación 4
Sección 2. Objetivos 4
Parte II. Marketing estratégico
Sección 3. Consumidor 6
Sección 4. Mercado 7
Sección 5. Aspectos legales 11
Sección 6. Posicionamiento del producto 12
Parte III. Marketing táctico
Sección 7. Producto 13
Sección8. Punto de venta 16
Sección 9. Promoción 18
Sección 10. Precio 22
Parte IV. Acción y control
Sección 11. Resultados financieros 25
Sección 13. Programación 27






Visión
! Belleza brasileña de verdad ¡

Misión
Crear, fabricar y comercializar productos de belleza que ayuden a
las personas a sentirse más felices






PARTE I
OPORTUNIDAD

SECCION 1. SITUACIÓN
Esteplan de marketing recomienda el lanzamiento en todo el territorio brasileño, en enero de 2000, del champú a base de glicerina denominado Naturé, producto que está en plena sintonía con la visión y con la misión de Terra Brasilis y está contemplando en el plan estratégico de la empresa.

El plan real generó un crecimiento sustancial del consumo de productos cosméticos y de tocador en Brasil,especialmente en los mercados de champús y acondicionadores.

En los últimos cinco años, Terra Brasilis creció tanto en ventas como en ganancias, pero todavía está fuera del mercado de productos para el cabello. El plan estratégico de la empresa identificó la necesidad de que participaremos de ese mercado voluminoso y lucrativo. Fue seleccionada la estrategia de lanzamiento de un champú condiferencia marcada.

Para atender esa necesidad, hace un año Terra Brasilis comenzó un programa completo de investigación para detectar áreas de oportunidades potenciales en el mercado de productos para el cabello.

Se verificó que el consumidor brasileño considera champús y acondicionadores como los principales productos para el cuidado del cabello. La combinación de champú y acondicionador en unmismo producto es un alternativa de consumo, pero los champús y acondicionadores vendidos por separado todavía tienen la preferencia del consumidor.

Se identificó también una creciente preocupación de los consumidores por los efectos nocivos que los componentes químicos de las fórmulas puede acarrear para el cabello y para el medio ambiente, lo que nos hizo percibir una oportunidad clara en elárea de suavidad, la cual podría ser colmada con el producto que proponemos.

A un tiempo, se observa que existe un espacio para un producto de calidad, que ofrezca los beneficios deseados por el consumidor y con precio posicionado un poco por encima del precio del mercado.

Cuatro conceptos de posicionamiento fueron creados y analizados. El concepto de Naturé probó tener el mejor potencial encomparación con los otros tres, especialmente en términos de originalidad y credibilidad.

Las investigaciones demostraron, también, que el concepto de Naturé tiene gran potencial para la extensión de la línea, lo que será tratado oportunamente en otro plan de marketing (por ejemplo: acondicionadores, champús acondicionadores y jabones, véase la sección 7)

Naturé sera el primer lanzamiento deTerra Brasilis en el Mercado de productos para el cabello, y existen fuertes posibilidades de convertirse en un generador de caja que en el futuro permitirá la formación de una unidad de negocios orientada exclusivamente hacia ese mercado. Para que esto ocurra realmente, es necesario que exista un fuerte apoyo en ese lanzamiento.

Los componentes importados de la fórmula de Naturé no afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS