Plan de marketing

Páginas: 60 (14961 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
“3B” – Molinos Rio de la Plata

Resumen ejecutivo
En el siguiente Plan de marketing, proponemos el lanzamiento de la marca de pastas secas “3B”. La misma pertenecería a la empresa Molinos Rio de la Plata, la cual será su respaldo, puesto que ésta es líder de mercado y muy bien percibida por los clientes.
El producto que vamos a lanzar, son pastas secas, más precisamente, mostacholes, enuna presentación de 750 gramos, una de las importantes características a partir de la cual, buscaremos diferenciarnos.
El precio de 3B, será de $3,75 para el público minorista. Esto nos posiciona como los más económicos (teniendo en cuenta la relación precio/cantidad) en el mercado meta al que apuntamos.
El segmento al cual se dirige el producto, es la base de la pirámide social. Actualmente, ydada la realidad que está atravesando el país, es un segmento sumamente grande y estimamos por el análisis del macroentorno, que tiende a crecer.
Hoy en día el mercado de pastas secas, comercializa 306 mil toneladas al año. Siendo el consumo per cápita de 7.5 kilos aproximadamente. Basándonos en estos datos y en el objetivo de la empresa de capturar el 30% del mercado en el primer año, es queconcluimos en un nivel de demanda esperada de 24 millones de unidades, lo que representa un ingreso bruto de $78.000.000, siempre y cuando se cumpla con los objetivos planeados. Estimamos que año tras año podremos aumentar un 20% las ventas.
Dado este nivel de ingresos y en función a los distintos costos de producción, se estima una utilidad neta para el primer año de $17.550.000.
Paracontinuar con el análisis de rentabilidad del proyecto, podemos mencionar que en el plazo de 3 años, según lo proyectado, el VAN total del proyecto sería de $41 Millones aproximadamente.
Los principales elementos para diferenciarnos de la competencia serán el precio del mismo y el tamaño de la presentación.
Para dar a conocer el producto, utilizaremos la siguiente mezcla de marketing:
a-Publicidad en TV: Haremos cuatro PPT en Show match, con un costo estimado de $4.000 el segundo, con una duración de 60 segundos aproximadamente. Esto da en total de aproximadamente $800.000 de pesos. Hemos elegido este medio, debido a la gran llegada que tiene al segmento al cual se dirige el producto. La frecuencia será de una vez por semana durante el primer mes de lanzamiento únicamente.
b-Publicidad en vía pública: Tenemos asignado aproximadamente $500.000, para carteles y afiches en zonas de gran circulación de gente (terminales de trenes y colectivos por ejemplo)
c- Promoción: Daremos muestras gratis de 200 gramos para dar a conocer el producto, en los lugares en donde se hará la publicidad.
Los canales para llegar al público, serán detallistas tales como autoservicios,almacenes y supermercados. Llegaremos a estos detallistas, a través de distribuidores mayoristas.
Como conclusión, consideramos a este proyecto altamente viable, por la rentabilidad que se puede obtener, por tratarse de un producto de costo sumamente competitivo y por ofrecer un producto con una presentación innovadora. Todo esto abalado por una empresa líder en el rubro y con gran experiencia, comoes Molinos Rio de la Plata.

Índice

Presentación de la Empresa y Reseña Histórica……………………...
Misión de la Empresa……………………………………………………...
Visión de la Empresa……………………………………………………....
Metas – Objetivos de la Empresa………………………………………..
Análisis F.O.D.A…………………………………………………………....
Objetivos……………………………………………………………………
Meta…………………………………………………………………………
Estrategiagenérica………………………………………………………..
Inteligencia comercial…………………………………………………….
Análisis F.O.D.A. de la Nueva Marca……………………………………
Misión y visión de la marca…...…………………………………………..
Fuerzas de Estratégicas – Cruz de Porter ……………………………..
Macroentorno………………………………………………………………
Entorno geográfico y demográfico………………………………………
Producto……………………………………………………………….…...
Segmentación del Mercado Meta……………………………………..…
Diferenciación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS