Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3546 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería
Escuela de Industrias

INFORME DE MARKETING
EMPRESA:
“LA KOSA”

Profesor: Eduardo Grilli
Fecha Entrega: 18 junio de 2010
Integrantes: Emilio Hidalgo
Valentín Araya
Bárbara Soto
Jonathan Albornoz
Leonardo Rubio
Índice
Introducción 3
Descripción del Tema 3-4
Propósito de la Gestión Estratégica de ventas 4
Definición delhorizonte de tiempo 4
Establecimiento de principios y valores 4-5
Direccionamiento estratégico 5
Definir la Visión corporativa 5
Definir la Misión corporativa 6
Diagnostico estratégico 6
Análisis externo 6-7
Análisis interno 7-8
Formulación estratégica 8-11
Los productos 12
La Demanda 12-14
Estrategia de precio14-16
Estrategia de penetración a Minimarkets. 16
Distribución 17
Publicidad 17
Presupuestación estratégica 17-18
Conclusión 19
1. Introducción
En la actualidad las empresas, sobre todo las PYMES, buscan crecer para asegurar su permanencia a lo largo del tiempo, pero vemos en algunas oportunidades que no saben cómo y además carecen de ideas yherramientas técnicas para lograr sus objetivos de ventas.
Cuando una empresa logra incursionar en nuevos mercados, logra generar una ventaja competitiva muy amplia frente a sus competidores, ya que en genera el interés de los consumidores crece al apreciar algo nuevo, aunque sea un producto o servicio que el consumidor conozca. Encontrarlo en donde no espera genera a veces un interés en elconsumo, provocando así un aumento para la demanda de este producto o servicio.
Existen productos que solo se encuentran en supermercados o en centros de fabricación o distribución específicos, los cuales no abarcan a la población, en cambio, contar con distribuir un producto en ciertos puntos estratégicos, aunque sean pequeños pueden llegar a producir una gran rentabilidad a la empresa si seapunta abarcar un volumen amplio y lo que conlleva a tener un fácil acceso a todo tipo de clientes.
En este trabajo usaremos algunas técnicas del Marketing para lograr penetrar en un mercado productos alimenticios de la empresa ‘La Kosa’ a través de la creación de un canal indirecto de distribución.

2. Descripción del Tema
El trabajo a realizar es planificar y crear un canal indirecto dedistribución en Minimarket de las diferentes comunas de Santiago para introducir los productos de ‘La Kosa’.
Además realizaremos un estudio de mercado para tener una idea cuantitativa de los potenciales puntos donde queremos estar, para así asegurar un volumen de venta que haga rentable nuestro negocio, definiremos nuestro mercado objetivo al cual queremos llegar.
Se crearán formatos especialescon los mismos productos para llegar al público objetivo analizado en el punto anterior (los productos se venderán congelados).
Se realizará publicidad en los mismos minimarket con afiches y pendones promocionando los productos, ya que como estamos trabajando con una PYME y los recursos son restringidos por el hecho de ser un negocio nuevo y con un grado de incertidumbre no podemos incurrir engrandes gastos por publicidad.

3. Propósito de la Gestión Estratégica de ventas.
El propósito de la gestión estratégica es crear valor a la empresa para que los consumidores se identifiquen con ella logrando con esto una mejor rentabilidad.

4. Definición del horizonte de tiempo.
El Estudio de mercado y el análisis correspondiente al trabajo se realizará en el mes de junio buscando yrecopilando la información necesaria para presentárselo a fines del mismo mes al Gerente General de la empresa para su aprobación. La estrategia propuesta más adelante se llevará a cabo en el mes siguiente (Julio) teniendo los meces restantes para la evaluación del comportamiento de las ventas. Cuando el canal se halla establecido comenzaremos a agrandar nuestro perímetro de distribución...
tracking img