Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

PLAN DE MARKETING PARA LA INTRODUCCION DE NICOVITA ALIMENTO BALANCEADO PARA CAMARON AL MERCADO CHINO



CAPITULO I
Resumen Ejecutivo 3
Visión, Misión y Valores de la Empresa 4
Posicionamiento Corporativo 5
Factores Clave de Éxito para la incursión de Nicovita al mercado chino 7
Análisis Externo 8
Análisis Interno17
Cadena de Valor para la exportación de Nicovita al mercado chino 22
Producto 23
Precio 31


CAPITULO II
Descripción del Mercado Acuícola Chino 34
Análisis del mercado de alimento para camarón en China 39
Mapa perceptual del mercado de alimento para camarón en China 40
Segmento de precios al consumidor en funciondel periodo de vida
del camarón en el mercado Chino 41
Matriz del Boston Consulting Group para Nicovita en el mercado Chino 42
Estrategia Publicitaria 42
Ciclo de vida de Nicovita y de los productos competencia en el
mercado Chino 44
Matriz Ansoff para Nicovita camarón en el mercado Chino 45
Matriz Mckinsey para Nicovita camarón en elmercado Chino 46
Mapa Estratégico para la unidad de negocio de Nicovita de Alicorp 48
Flujo de caja para la implementación de la planta Nicovita en China 53

Conclusiones y Recomendaciones 54
Anexos 55




















CAPITULO I





1. RESUMEN EJECUTIVO





El plan de marketing que a continuación sepresenta describe la estrategia diseñada para la marca peruana de alimento balanceado para camarón y peces Nicovita, producto fabricado por la empresa Alicorp S.A.A., perteneciente al conglomerado peruano de empresas del Grupo Romero. El plan inicia con una breve descripción de la misión, la visión y los valores de la empresa Alicorp S.A.A. y luego establece cuál es su posición en el mercado, tantonacional como internacional.

Se exponen además los factores clave que han llevado a la marca Nicovita a posicionarse en el mercado camaronero de centro América. Otros aspectos que también se analizan son el diagnóstico estratégico de la marca, empezando con el análisis FODA y luego con el análisis de las cinco fuerzas de Porter.

Una revisión detallada del mercado de alimento balanceadopara camarón se lleva a cabo durante el análisis competitivo, donde se revisan aspectos relevantes de la marca como el comparativo de precios, competidores más representativos, estrategias de publicidad y criterios de segmentación, entre otros.


En la parte culminante del plan se presenta el marketing mix de la marca Nicovita, en donde se revisa la situación de la marca en los campos deproducto, precio, plaza y promoción.

El documento concluye que existe una demanda importante para el desarrollo de la industria productora de alimento balanceado para camarones, debido a sus condiciones medioambientales, al crecimiento del consumo interno, y a los pasos tomados por el mercado Chino y el sector privado.

2. VISION, MISION Y VALORES DE LA EMPRESA


VISION AL 2015“Sorprendemos a los mercados con nuestro crecimiento agresivo e innovación. Transformamos categorías comunes en experiencia extraordinarias. Nuestro objetivo es estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica.”


MISION

Se asume una Política Integrada de Sistemas de Gestión, exceder las expectativas de nuestros clientes y consumidores, prevenir la contaminación ambiental, asegurar el usoadecuado de recursos, promover el comportamiento seguro para evitar que las personas sufran lesiones o daños a su salud en nuestras instalaciones, eliminar los daños materiales en general, cumplir con los requisitos legales aplicables y voluntarios que la Empresa asuma y proteger nuestras actividades contra su posible uso por organizaciones ilícitas, desarrollar a nuestro personal y ser socialmente...
tracking img