Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El shampoo para perros con acondicionador, antipulgas y perfume, es un producto creado pensando en la comodidad de todos quienes tenemos un perro y deseamos que éste no solamente se mantenga aseado, sino que su piel y pelaje este libre de parásitos como pulgas y además tenga un aroma muy acogedor.

Todos sabemos que el mejor amigo del hombre es un miembro más de la familia y poreso la mayoría de las personas que tienen un lazo sentimental especial con su mascota no dudarían en brindar a su mascota un sutil baño con un shampoo que aparte de asearlo, le libre de las molestosas pulgas y por supuesto mantenga su pelaje con la mejor de las fragancias.

Tomando en cuenta que nuestro país se ha visto influenciado por una corriente innovadora de productos y servicios que nosolamente se preocupan por las necesidades, deseos y gustos de los seres humanos, sino que precisamente enfoca sus esfuerzos y servicios para las mascotas, hemos decidido crear y lanzar al mercado este producto para suplir esas necesidades.

Este proyecto envuelve los lineamientos y conceptos necesarios para poder lanzar al mercado el producto en cuestión, empezando por el planteamiento de lamisión y visión, mercados, procesos de elaboración, presentación, distribución, precio y todos los conceptos básicos y necesarios que implica la realización del mismo.

MISION

La actividad a la que se va a dedicar nuestra empresa es la fabricación y venta de shampoo para perros, que tenga características especiales e innovadoras como acondicionador, loción antipulgas y diferentes fragancias aelección del consumidor.

Dicho consumidor será obviamente toda aquella persona que goce de la compañía de un fiel y amigable can, además las tiendas que se dedican al expendio de productos relacionados con el cuidado de mascotas, clínicas veterinarias, grandes cadenas de supermercados y tiendas de expendio de productos de primera necesidad.

La gente busca un producto de alta calidad, quemantenga un precio accesible a la mayoría de personas, efectividad en el combate de pulgas, fragancia duradera y acondicionador.

La aspiración es que nuestro negocio permanezca en el mercado y que mantengamos la calidad de nuestro producto.

VISIONG

Con el transcurso del tiempo y evolución de nuestro producto deseamos alcanzar en el largo plazo reconocimiento en el mercado nacional, yexpandirnos hacia un mercado internacional.

El prestigio de nuestra empresa ira de la mano con el crecimiento de la misma, derrotando a los desafíos que se vayan presentando a lo largo de nuestra actividad empresarial en la fabricación de implementos para el aseo y cuidado que las personas brindan a sus canes.

Valores corporativos

• Excelencia:

Por medio de la excelencia pretendemosalcanzar una mayor calidad no sólo en el producto que ofrecemos, sino en todo lo que hacemos todos los días. La excelencia garantiza calidad y da confianza a nuestros clientes.

• Confianza:

La confianza representa el respeto mutuo y lo primero que el cliente percibe cuando piensa en nosotros.

• Cooperación:

Enmarca el trabajo en equipo y plantea la importancia dela coordinación y el conocimiento de las actividades de nuestros clientes para brindar un producto a la medida de sus necesidades.

• Creatividad:

Queremos ser innovadores, apostamos a la creatividad de nuestro equipo para resolver los problemas y situaciones de nuestros clientes.

OBJETIVOS Y METAS

Objetivos

• Lograr que nuestro producto ocupe un 20% de participación enel mercado al finalizar el año de lanzamiento.
• Distribuir nuestro producto en las principales ciudades de nuestro territorio.
• Implementar un espíritu innovador y creativo que nos permita realizar propuestas nuevas anuales al mercado con el fin de convertirnos en líderes dentro de nuestra línea.
• Construir relaciones de valor y soluciones innovadoras con nuestros clientes,...
tracking img