Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3816 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El proceso globalizador que experimenta el mundo de hoy nos encamina a realizar cambios y a mantenernos en constantes procesos de renovación, es por ello que a lo largo de nuestros años nos hemos preocupado por llevarle a nuestros consumidores lo mejor de nosotros.

Con el objeto de aumentar nuestra participación de mercado y a la vez nuestra cartera de productos, acontinuación se presentará un plan de Marketing creado por los productos de Pan Pepín, con el lanzamiento de su nuevo producto: “pan Jhonycake” respaldado por la empresa Molinos Modernos C. por A.

Para asegurar el éxito en este nuevo proyecto se utilizaran herramientas básicas del marketing, siendo estas: promoción y publicidad y relaciones públicas, etc.

Para el desarrollo de esta iniciativa, MolinosModernos C. Por A, cuenta con una extensa red desde las cuales se organizaran, coordinaran y desarrollaran estas acciones desde el propio mercado, convirtiéndose así en un gran activo para el empresariado de la República Dominicana.

Para conocer las acciones desarrolladas, hemos desarrollado una campaña extensa y detallada que abarca toda la geografía nacional, que se desarrolla en lo adelante.Quienes somos

Pan Pepín Nace en abril de 1965, en la ciudad de Santo Domingo con el propósito de elaborar panes y repostería con la más alta tecnología para la época, desarrollando el pan de sándwich como pionero en el país. Este reconocimiento hace a Pan Pepin como la marca en panificación de mayor recordación en todo el país.

A finales del 1998 fue adquirida por el Grupo Malla comoparte de su expansión vertical de productos derivados de la harina. En noviembre del 2002 el Grupo Malla es adquirido por una multinacional guatemalteca, Multinversiones, bajo la división de Molinos Modernos, compuesto por empresas líderes en molinera, galleteros y pastas en diferentes países de Centroamérica.
Pan Pepín, es la marca líder en pan.

Marco filosófico institucional

MisiónElaboramos y comercializamos productos alimenticios de alta calidad que satisfacen las necesidades de nuestros clientes y consumidores, a través de un capital humano de alto rendimiento e inspirado en principios y valores éticos.

Visión

Ser  la empresa manufacturera de alimentos de mayor crecimiento y expansión comercial de la República Dominicana mediante las exportaciones a nivel mundial.Valores

Honestidad
Respeto
Integridad
Vocación de servicios
Colaboración

Sobre el producto en general:

Desde la antigüedad, el pan ha sido escogido como el símbolo de la alimentación. Por su fácil preparación, su gran valor nutritivo y lo económico que resulta, el pan está presente en la alimentación de casi todos los países del mundo.
De hecho, es el principal acompañante de la mayoríade los platos, y base del infaltable sándwich que consumimos a cualquier hora del día.
Los tipos de pan son sumamente variados, igual que el cereal con el cual se elabora: trigo, cebada, centeno, arroz, soya y papa. Las variedades más conocidas en el país son el pan de agua, el “sobao”; el integral, el tipo “baguette”, las teleras, el pan de sándwich y el pan pita, entre otros.
Estos mencionadosson distribuidos por Pan Pepín.
Participación del Mercado:
Actualmente Pan Carbonel posee un 14.9% del mercado, ocupando un segundo lugar, Pan Lucky posee un 11.3%, estando en un tercer lugar, Bolín un 7.8 % ocupando un cuarto lugar, a su vez Pan Pepin ocupa actualmente el primer lugar con un 47.8% del mercado.
El 18.2% esta siendo ocupado por los pequeños comerciantes.
A continuación sedescribe gráficamente, lo antes dicho:

[pic]
Fuente: www.horneadospepin.com
Partiendo de este estudio exhaustivo la marca Pepín con el respaldo de Molinos Modernos, se dispone a realizar un plan de marketing para el lanzamiento del nuevo producto: Jhonycake.

Estudio de mercado:
Basándonos en un análisis concienzudo del mercado mediante la investigación de campo, realizamos un cuestionario...
tracking img