Plan de marketing

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Tema
PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN PIZZA HOUSE (2) DE LA CIUDAD DE QUEVEDO


Autora
MARIA VERA ZAMBRANO


AÑO

2010





QUEVEDO – LOS RÍOS - ECUADOR



















1. RESÚMEN EJECUTIVO

1. INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto, se pretende poder diseñar un Plan de Marketing, con el fin de incrementar el volumen de lasventas en Pizza House (2).

Según el estudio, en Pizza House (2) se presentan muchas falencias de tipo administrativo y organizacional, sus metas y objetivos no están claramente definidos como incomodidades debido a su espacio físico y falta de capital para capacitar a su personal y promocionarse en el mercado, situaciones que indirectamente están afectando al desarrollo del establecimiento paraposicionarse en el mercado Quevedeño.

El plan se lo realizara a través de varios métodos de investigación, como la entrevista y encuesta, con el fin de conocer los problemas (causa y efecto) que presenta Pizza House (2) en relación al mercado. Con la información recopilada y el respectivo análisis, se establecerán las posibles soluciones o métodos didácticos para mejorar el problema planteado.Dentro de los métodos didácticos aplicados tenemos el plan de marketing - promocional, que cambiará la imagen de Pizza House (2) y se podrán emplear nuevas estrategias que permitirán posesionar los productos en el mercado local.
2. CONTEXTUALIZACIÓN

1. CARACTERIZACIÓN DEL MERCADO

El cantón Quevedo se halla situado en un hermoso lugar conocido con el nombre de “Las Lomas” y por suposición geográfica, es punto de confluencia de las carreteras de mayor importancia de la red nacional de comunicaciones interurbanas. Es punto intermedio de comunicación entre sierra y costa y entre los dos centros urbanos más importantes: Quito capital de la República y Guayaquil primer puerto del Ecuador.

La población del Cantón QUEVEDO, según el Censo del 2001, representa el 21,5 % del totalde la Provincia de Los Ríos; ha crecido en el último período intercensal 1990-2001, a un ritmo del 2,7% promedio anual. El 86,1 % de su población reside en el Área Urbana; se caracteriza por ser una población joven, ya que el 43,2 % de la población son menores de 20 años, según se puede observar en la Pirámide de Población por edades y sexo.

[pic]

[pic]

Quevedo tiene una poblaciónaproximada de 139.790 habitantes y un clima que beneficia para el cultivo. Es una población situada en las orillas del río Quevedo en el sector denominado "Las lomas". Se encuentra ubicada al 1° 20' 30" de Latitud Sur y los 79° 28' 30" de Longitud occidental, dentro de una zona subtropical. Está limitado por: al Norte por los cantones Buena Fe y Valencia, al Sur cantón Mocache, al Este cantón Ventanas yQuinsaloma, al Oeste cantón el Empalme.

Actualmente se encuentra dividido en nueve parroquias urbanas como son: San José, San Camilo, San Cristóbal, Venus del Río Quevedo, Nicolás Infante Díaz, Guayacán, 7 de Octubre, 24 de Mayo, Viva Alfaro; y dos parroquias rurales: San Carlos y la Esperanza.

Quevedo es la Cabecera Cantonal y segundo centro comercial de la provincia, entregando divisas dela exportación de sus productos agrícolas como: banano, café, algodón, caña de azúcar, tabaco, arroz, cacao, palo de balsa, caucho, palma africana, frutales, también de ciclo corto como: la soya, maíz, fréjol, etc. A mediados del siglo pasado Quevedo se convirtió en el centro de producción de cacao de buena calidad obteniendo actualmente denominación de origen por su producto "Sabor arriba" unchocolate negro de un fino aroma y muy apetecido en el mercado mundial. En cuanto a la ganadería la de mayor rendimiento es el porcino.

Quevedo es uno de los cantones más progresistas de la provincia de Los Ríos y ocupa destacada posición entre todos los de la República.

3. PRODUCTO

1. HISTORIA DE LA PIZZA

La historia de la pizza comienza probablemente con la historia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS