Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO AVANCE

1. Portada e Índice

2. RESUMEN EJECUTIVO: ESTO LO AREMOS AL FINAL



3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA

3.1. Análisis de la estructura del mercado (OFERTA).

Oferta del producto en el mercado

El pan forma parte del grupo de alimentos que han constituido la base de la alimentación de todas las civilizaciones debido a sus características nutritivas, su moderadoprecio y a la sencillez de la utilización culinaria de su materia prima, los cereales, harinas.

Desde la Prehistoria, el pan ha sido un alimento básico en la alimentación del hombre. Probablemente, los primeros panes estarían hechos con harinas de bellotas o de hayucos. Se sabe que los egipcios elaboraban pan y se cree que descubrieron la fermentación por casualidad.

 Se designa con el nombrede pan al “producto perecedero resultante de la cocción de una masa obtenida por la mezcla de harina de trigo, sal comestible y agua potable, fermentada por especies de microrganismos propias de la fermentación panaria.

Hablar de pan dulce en nuestro país es hablar de un producto que tiene una gran variedad de sabores y formas diversas es algo que se puede encontrar en casi todas partesdesde un supermercado asta una tienda en un lugar muy remoto, este producto esta considerado dentro de la dieta alimenticia de una gran parte de la población del país como lo son las clases medias y baja, por eso las empresas como PAN REY, PAN DEL HORNO, PAN GENESIS, PAN LIDO, PANADERIA EL ROSARIO, PAN SAN MARTIN. Son algunas de las que se han dedicado a la producción industrial de pan dulce y sehan propuesto ganar este mercado que es uno muy bueno ya que genera en poco tiempo la remuneración de lo invertido, nosotros por motivos de segmentación y naturaleza de la empresa estudiada solo tomaremos como competencia directa las dos primeras ya que son las dos que han querida ganar el mercado donde nosotros nos vendemos.

Estas han llevado al mercado a una competencia fuerte y donde laoferta es muy variada casi como lo son los diferentes paladares y se puede decir que la oferta alcanza a cubrir las diferentes exigencias de los clientes.

Por eso PAN GENESIS SA de CV, ha buscado expandirse mas haya de las fronteras de nuestro país aun con las alzas que tienen los derivados de las harinas, como a sucedido en los últimos meses que ha hecho modificar en alguna manera laproducción de este producto y que hace insostenible la producción para algunos productores mas pequeños.



Tipos de pan

Pan dulce, considerado en que se elabora con harinas suaves y fuertes, margarinas, azúcar y otros ingredientes que varias según el tipo que vaya a cocinarse.

Pan común, llamado también pan bregado de miga dura, pan español o pan candeal: “es el obtenido mediante elaboraciónespecial, en la que es indispensable el uso de cilindros refinadores”. Se caracteriza porque su miga es blanca y compacta. Se comercializa en forma de barra, hogaza o rosca.

Pan de flama o de miga blanda: “es el obtenido con mayor proporción de agua que el anterior y no está refinado por cilindros”. Es también un pan común.

Panes especiales: “son toda clase de panes diferentes a losanteriores y que tengan alguna cualidad característica: no llevar sal, no llevar levaduras, llevar grasas o algún otro complemento panario o la forma de moldeado”.



Entre estos están:

Pan integral: “es el pan elaborado con harina integral o a partir de grañones convenientemente tratados”. Los grañones son los productos resultantes de la trituración de los cereales limpios, de forma que losfragmentos obtenidos sean de mayor tamaño que los de la sémola. Su textura es menos fina que la del pan común y tiene un elevado contenido en fibra. Se comercializa en forma de barra y de molde.

Pan de Viena o pan francés: “es el pan de flama elaborado a base de masa blanda, entre cuyos ingredientes entran, además de los citados, el azúcar, la leche o ambos al mismo tiempo”. Se comercializa como...
tracking img