Plan de Marketing

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
PLAN PARA CAMPAÑA DE TURRÓN
PLAN DE CAPACITACIÓN
VENDEDORES
Tema 1: Fiesta del Señor Cautivo
Capacitación a los vendedores sobre las costumbres del señor cautivo. Aquí nos apoyaremos de videos para su mejor comprensión.
Tema 2: ¿Cómo se hace el turrón?
Con un video bastante didáctico se les explicará la elaboración de un turrón, donde podrán conocer sus ingredientes tradicionales.
Tema 3:La competencia
Se procederá a la compra de los turrones más tradicionales que han sido evaluados en precio como: Bell’s, Metro, Bimbo y San José.
Tema 4: Argumentos de venta y resolución de objeciones
Señora, nuestra empresa está elaborando a vísperas de la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca, el tradicional turrón. Para su venta, consumo y/o regalo. Cómpreme y le obsequio este afiche paradecorar su local, promocione el producto y entre en ambiente a está tradicional fiesta.
PLAN DE DISTRIBUCIÓN
El producto deberá ser cargado según el email recibido: agn.pe
a. Bandejas:

- Tipo BIMBO: ingresarían 15 unidades. Solo un nivel sin apilar.
- Azules, naranjas y verdes; ingresan 21 unidades. Apilable a 3 niveles.








b. Cajas: Será probado de acuerdo a lodesignado para tus vendedores. (Según tus proyecciones diarias).


Nota: En las capacitaciones se hará énfasis a estos puntos, ya que no se permitirá la devolución de productos maltratados en las unidades, ya que estos no pueden ser “maquillados” como en el caso otros productos. Es mas se exige 0 devolución de este producto.
Este producto deberá estar al alcance de los vendedores en el almacén, esdecir no deben estar alejados.
En caso (que no se espera) retornen mercadería de la ruta, esta deberá colocarse en almacén, no deberá permanecer en el auto ya que se iría en contra de las condiciones de conservación. (El producto contiene en su composición miel, la cual por indicación de conservación deberá mantenerse en ambientes fresco, la temperatura recomendada por el productor es de 20 ° C,pero al saber que nuestra temperatura ambiental sobrepasa este parámetro se deberá dar las indicaciones a los vendedores de remarcar a sus clientes dicha conservación sea en lugares frescos, o en ambientes refrigerados).
ESTRATEGIAS DE VENTAS PARA LA VENTA DEL TURRÓN
1. En los puntos de venta
Setiembre
Se desarrollará una investigación de mercado paralela al primer proceso de venta, donde seindagará sobre: el nivel de satisfacción del producto, la rotación del producto, el valor monetario que percibe el consumidor final, así como el bodeguero. Una evaluación en paralelo.
Solicitamos la decoración de las unidades, para darle mayor fuerza publicitaria a nuestro producto. (Pensando en una posterior participación por la semana jubilar de Piura que se desarrollaría el mes de Octubre).Octubre
1. Bodegas
En las bodegas se trabajará con material publicitario, el cual será colocado por un personal responsable, en los lugares donde se desarrolle la compra.
Nota: Se acordó que la imagen del afiche sería en un 70% la imagen de cautivo, es decir, como es bastante emotivo, las personas van a querer un afiche del el Señor Cautivo. En pocas palabras, por la compra de un turrón, selleva un afiche, claro está en el afiche irá la publicidad de nuestra marca con el turrón.
Esto deberá ser tomado como un “obsequio” que se le dará al bodeguero. Esto impulsará la venta.
Se deberá desarrollar un tubo de cartón (Como de planos de arquitectos) donde este afiche se pueda cuidar para que no se maltrate.
2. Tiendas seleccionadas
Se visitará puntos como iglesias y/o parroquias, aquíubicaremos las tiendas más cercanas y colocaremos nuestro producto. Estos puntos deberán ser todas aquellas tiendas ubicadas a los alrededores, entre ellas las de toque turístico.
3. En módulo de venta - Ayabaca
En la ciudad de Ayabaca se aperturará un módulo de venta por fiestas del señor cautivo. Este local será decorado, sutilmente mostrando nuestra marca pero, desplayadamente relacionando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS