Plan De Marketing

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El tema de ventaja competitiva  es el que he elegido para realizar mi ensayo ya que aunque empresas dicen tener grandes ventajas competitivas muchas veces no las explotan, incluso hay muchas empresas que ni siquiera las tienen identificadas. Al hablar de ventaja competitiva me refiero a aquellas características que hacen diferente a una empresa de sus competidores y que gracias a esa o esasventajas tendrá mejores rendimientos (utilidades) en un tiempo determinado.
A sí es como yo la concibo no lo veo como el resultado final de haber encontrado una ventaja competitiva si no  que estoy seguro de que de las ventajas competitivas se logran beneficios extra que las demás organizaciones no pueden lograr.
Podemos encontrar en las organizaciones muchos tipos de ventajas, estas pueden ser porla rapidez del servicio, por la ubicación, Buen trato a los clientes, beneficios adicionales e incluso por proporcionar mejores precios que los competidores.
Muchas empresas tienen ventajas competitivas que muchas veces no son reconocidas por sus clientes y que a la hora de la compra no tienen peso para que cambien de opinión, las ventajas competitivas deben de ser únicas  pondré un ejemplo paraque quede más claro: Hace algunos años varios restaurantes peleaban por el mercado de los comensales que acudían a sus restaurantes hasta que alguno de ellos tuvo la idea de ofrecer su comida a domicilio y obtuvo mejores ganancias ante los competidores hasta que los demás copiaron esa ventaja y desapareció ahora la ventaja se basa en el tiempo de entrega y en que recorren distancias más largas y delas garantías que se ofrecen de no poder cumplir con el pedido en hora y tiempo.
Digamos que tener una ventaja competitiva permite a las empresas tener exclusividad por que la empresa que la tenga es la única que tendrá beneficios de  esa cualidad, hay ventajas competitivas que a pesar de ser muy buenas son muy sencillas de imitar y rápidamente se pierde la ventaja competitiva no se trataúnicamente de ser diferentes de los demás si no que el cliente también sepa de nuestra diferencia y entienda que esta nos hace superiores.
Otro ejemplo son los diarios especializados en deportes que por mucho tiempo eran en blanco y negro como el esto a la llegada del diario récord tuvo la ventaja competitiva de imprimir las imágenes a color que a pesar de ser más caro logra una notable ventajacompetitiva y una preferencia por parte de los lectores.
Los mercados globales se encuentran llenos de competidores que buscan imitar las ventajas de las empresas líderes en sus mercados confundiendo incluso a los clientes la imitación es un problema grande que puede terminar con la ventaja competitiva.
Debido a que vivimos en un mundo tan globalizado las empresas no solo compiten localmente empresastransnacionales llegan cada año a nuestro país para tener un porcentaje del mercado tener un gran ventaja competitiva nos hace diferentes de los demás aunque provengan de otros países.
La ventaja competitiva no se basa en que los clientes van a preferir a nuestra empresa porque nosotros demos los precios mucho más bajos que la competencia también  puede tenerse por alguna diferenciación que nuestraempresa tenga con la competencia lo que nos hace más atractivos hacía el consumidor y por lo cual podremos vender más caro que la competencia eje ejemplo es la televisión por cable donde dish enfoca su ventaja competitiva al ofrecer precios muy accesibles, pero sky se da el lujo de tener precios más elevados que su competencia esto se debe a que tiene la licencia para trasmitir todos los partidosdel mundial y de la liga española además de muchos deportes que solo pasan por su señal lo que ha logrado diferenciar a sky de su competencia ya que a muchas personas les interesa ver este tipo de espectáculos deportivos por tele sin importar que cueste más.
A su vez están los que buscan la ventaja en cuanto a precio, últimamente el mundo a estado en crisis lo que ha provocado que muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS