Plan De Marketing

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
DIAGNOSTICO DE MERCADEO Y PUBLICIDAD
TAPICERIA MAYFRAN
La tapiceria es de la propiedad de Gloria Monsalve Duarte es una microempresa ubicada en el Municipio de Santa Rosa del Sur los clientes se encuntran ubicados en el area urbana del municipio. Cuenta con equipos y herramientas que no soy de muy avanzada tecnologia representada en 2 maquinas de coser electricas.
Los prodcutos, materia prima,equipos se encuntran atiborrados en el area de trabajo observandose poco orden y limpieza. Aparte de la propietaria en la fotografia se pueden observar 2 hombres que aparentemente trabajan en la tapiceria quienes serian los encargados de realizar el trabajo del tapizado. El negocio no cuenta con una aviso exterior en local y no toriamente se puede percibir que no manejan ningunas acciones demercadeo y publicidad, pero sin embargo a travez de las mismas personas del pueblo se ah dado a concer la existencia del negocio y acuden a ella en tanto que es la unica que ofrece este servicio en el municipio.
ANALISIS EXTERNO
A. Macroambiente
Entorno economico: El municipio actualmente cuenta con un nivel de pobreza del 76%, con un nivel de empleo bajo y precario. Los principales ingresos dela población del Municipio provienen de la actividad agropecuaria y minera se orientan mucho al cultivo del campo y crianza de animales, tambien se dedican a la pesca y venta del mismo, las consiciones economicas de los habitantes no es alta lo cual no permite que estas personas tomen con fundamental el gasto en enseres para el hogar.
Otro segmento importante de ingresos medios y altos, el 24% dela población, demanda servicios de tapicería, especialmente, para vehículos y muebles de oficina y en menor medida para muebles de hogar.
Entorno demografico: En el entorno economico del municipio se presenta una oportunidad ya que las condiciones economicas de los habitantes no es muy alta, motiva a las personas a reutilizar y arreglar sus enseres del hogar, a retapizar y tapizar lo que yatienen.
En cuanto a la edad encontramos un rango considerable de personas mayores de 60 años (2168 personas) las cuales son un grupo que apunta mucho al servicio de la tapiceria por su edad no les gusta el cambio y tienden a mantener sus mismo enseres del hogar.
Entre los 45 y 49 de igual manera se tiene una cantidad de personas considerable (4200 personas) estas grupo de personas podrian serusuarios de la tapiceria en cuanto a sus vehiculos, enseres del hogar porque son personas que no tiene la facilidad economica para desechar lo que tienen si no que suelen arreglarlas o cambiar el aspecto.
Los ingresos de las personas que habitan el municipio de Santa Rosa no es muy elevado debido a que son personas desplazadas que estan reestableciendo su vida economica, con negocios en su hogares olugares del municipio, los habitantes no cuentan con el dinero para comprar muebles, sillas, mesas y demas para su hogar o carro lo que motiva a que utilicen el servicio de la tapiceria.
Habitantes en el municipio:
No. Habitantes Cabecera: 18058
No. Habitantes Zona Rural: 19649
Conformación delMunicipio:
La Cabecera Municipal cuenta con quince (15) barrios, en el Sector Rural existen doce (12) corregimientos y ciento una veredas (101), distribuidos de la siguiente manera; Cabecera Municipal (20 veredas), Corregimientos: Los Canelos (22 veredas), Arrayanes (2 veredas), San Pedro Frío (8 veredas), Villa flor (10 veredas), Buenavista (10 veredas), San Francisco (3 veredas), Fátima (7veredas), San José (3 veredas), San Isidro (5 veredas), Santa Isabel (2 veredas), San Lucas (3 Veredas) y San Juan de Río Grande (6 veredas). 

El sector urbano está conformado por quince (15) barrios: El Centro, El Minero, Los comuneros, San Isidro, La Floresta, El Carmen, La Cabaña, La Feria, Idema, Las Acacias, San Martín, Miraflores, Betania, Las Mercedes, Villa olímpica. Cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS