Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing

Para poder enfocar correctamente la estrategia a implementar para el lanzamiento de los lácteos, se considero que primero deberían fijarse los objetivos a corto, mediano y largoplazo para tener un orden en el proceso de selección de las estrategias.

Parecería ser algo de menor importancia, pero no lo es, ya que sino se fijan los objetivos a alcanzar en un cierto períodode tiempo sería imposible evaluar el rendimiento de los lácteos en el mercado. Es preciso verificar que con el paso del tiempo los objetivos fijados para este proyecto se vayan alcanzando, de locontrario podría ocurrir que durante el análisis del lanzamiento se hubieran cometido errores y por no revisarlos se hubiera mantenido una política que no sería la mas conveniente para la empresa.Objetivos a Corto Plazo
En el corto plazo el objetivo es que el lanzamiento de los lácteos Alameda, logre al menos un 2% del share en góndolas de hipermercados, autoservicios, etc, no sólo para llamar laatención en los distintos puntos de venta sino también para comunicarle al consumidor que hay una nueva marca en el mercado, de lo contrario podría ocurrir que el consumidor por más que viera loslácteos en las góndolas no se diera cuenta que son nuevas. Para que este primer objetivo sea cumplido con éxito se deberán buscar formas creativas e innovadoras de captar la atención del consumidor paralograr un buen posicionamiento en su mente. Dentro de estas estrategias estará presente el packaging, de esta manera se intentará que la mayor cantidad de consumidores prueben al menos una vez nuestrosproductos.

Objetivos a Mediano Plazo
Dentro de este grupo de objetivos se tomó la decisión de segmentarlo en 2 etapas.
La primer etapa consiste en, dentro de los dos primeros años, conseguir unaposición cómoda dentro del ranking de lácteos de pequeñas y medianas marcas.
A partir del tercer año, en la segunda etapa, nos proponemos alcanzar el primer o segundo lugar en el segmento de...
tracking img