Plan De Marketing

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
PLAN DE MARKETING
I Resumen Ejecutivo
El resumen ejecutivo es una sinopsis del plan de marketing general. Es mucho mas sencillo redactarlo al final, después de haber escrito todo el plan de marketing.
II Análisis Situacional
A. El entorno externo
Presiones competitivas
Identifique a los principales competidores de la empresa ( marca, producto, genéricos, y presupuesto total).Identifique las características de los principales competidores de la compañía:
Tamaño, crecimiento, rentabilidad, mercados meta, productos, fortalezas y debilidades clave.
Enliste los posibles competidores (futuros).
Crecimiento y estabilidad económicos
Identifique las condiciones económicas generales del país, la región, el estado y la zona local en la que opera la empresa.
Explique la atmosferaeconómica en relación con los clientes: inflación, confianza de los consumidores, poder de compra, etc.
Aspectos políticos, legales reglamentarios
Identifique cualquier cambio en las leyes y los reglamentos internacionales, federales estatales o locales que influyan en las actividades de marketing de la empresa o sector.
Cambios tecnológicos
Identifique las influencias que los cambios tecnológicoshayan tenido en la operación de la empresa o el sector: fabricación, distribución, promoción, manejo de relaciones con los clientes.
Identifique las tecnologías actuales que no esté empleando la empresa a su máximo potencial.
Identifique las futuras tecnologías que puedan incrementar el riesgo de obsolescencia de los productos.
Tendencias socioculturales
Identifique cualquier problema uoportunidad que podría generarse por cambios en la diversidad cultural de clientes y empleados de la empresa.
Identifique cualquier aspecto del entorno (contaminación, reciclaje, conservación de energía) que enfrente la empresa o sector.
B. El entorno del cliente
¿Quiénes son los clientes actuales y posibles de la empresa?: demográficos, geográficos, psicograficos, de uso de los productos.Identifique a los participantes importantes en el proceso de compra de los productos de la empresa: compradores, usuarios, influencias.
¿Qué hacen los clientes con los productos de la empresa?
Identifique consumo: características de los usuarios asiduos, usuarios ocasionales, consumo de productos complementarios.
¿Donde compran los clientes los productos de la empresa?
Identifique los puntos deventa (intermediarios) en donde se adquieren los productos de la empresa: tiendas minoristas, minoristas electrónicos (internet, televisión), minoristas por catalogo, expendedores, puntos de ventas al mayoreo, directo de la empresa.
Identifique cualquier tendencia en las pautas de compra a lo largo de estos puntos de venta (ejemplo, la forma en el que el comercio electrónico ha modificado lamanera en que se comprar los productos de la empresa).
¿Cuando compran los clientes los productos de la empresa?
Eventos promocionales (cambios en la comunicación y los precios)
¿Por que (y como) eligen los clientes los productos de la empresa?.
Describa los beneficios esenciales que ofrecen los productos de la empresa en relación con los productos de la competencia.
Describa el grado desatisfacción de las necesidades de los clientes que generan los productos de la empresa en relación con los productos de la competencia.
Describa como se espera que cambien en el futuro las necesidades de los clientes.
¿Porque los posibles clientes no compran los productos de la empresa?
Identifique cuales son las necesidades básicas de quienes no son clientes que no hayan satisfecho los productos de laempresa.
Identifique las características, los beneficios y las ventajas de los productos competidores que hacen que quienes no son clientes elijan tales productos y no los de la empresa.
B. Entorno interno (organizacional)
Revisión de las metas y objetivos de marketing
Identifique las metas y los objetivos de marketing actuales de la empresa.
Determine si estas metas y objetivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS