Plan De Marketing

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
1. Síntesis de la estrategia comercial, ejecución y evaluación.

Campaña:
GRUPO COMUNCANDONOS una empresa mexicana certificada y con estándares de calidad internacionales en el diseño, implementación y operación soluciones integrales en telecomunicaciones, cómputo y de sistemas de información.

La empresa fue fundada desde el año 2006, la cual ha ofrecido servicios de integración desistemas al sector gubernamental, sin contar con un posicionamiento definido en este segmento del mercado.

La presente estrategia de comunicación, pretende ubicar a la empresa como una empresa mexicana con estándares de calidad internacional en el área de sistemas de comunicaciones, cómputo y sistemas de información, reforzando la confianza de los clientes actuales.

Actualmente el mercado de estetipo de servicios se hace de forma separada por el grado de especialización en cada una de las aéreas, por lo que representa un nicho de mercado este tipo de servicios de integración de sistemas, sobre todo, apegados a los estándares internacionales de calidad, funcionalidad e interoperabilidad que requieren actualmente los clientes por la importancia de sus operaciones diarias y la responsabilidadde sus actividades; así como también el entorno competitivo y globalizado que se enfrenta en la parte de la iniciativa privada..

Las actuales empresas integradoras que participan en el sector gubernamental, son incipientes y con bajo perfil de conocimiento en las aéreas antes citadas; ya que obliga a las empresas contar con recursos humanos con la experiencia y con los conocimientos necesariospara proporcionar soluciones integrales y con la garantía de funcionamiento apegados a estándares de calidad en cada una de las fases; desde, el diseño hasta la puesta a punto del sistema.

Objetivo de la campaña.
Posicionarse como una empresa nacional con estándares de calidad internacional en el área de servicios de integración de sistemas de comunicaciones cómputo y sistemas de informaciónen el segmento gubernamental y de la iniciativa privada.
Aumentar la cartera de clientes de 10 a 40 en los próximos 3 años (Periodo: Enero del 2013 a Diciembre del 2015) con una cartera promedio por cliente de 0.4 Millones de USD.
Incrementar las ventas en un 100% en el tercer semestre del segundo año y mantener el crecimiento sostenido para el tercer año.

Segmento de mercado.
El segmentode mercado al cual está dirigida esta campaña son las empresas gubernamentales y las empresas de la iniciativa con ingresos mayores a 10 millones de USD, quienes tienen la necesidad de contar con infraestructura de información y acceso a la misma en forma expedita por la importancia de sus actividades o bien para tener una ventaja competitiva con el resto de la industria en donde se encuentrecompitiendo, esto último en lo que respecta a la iniciativa privada.

Estrategia creativa.
La estrategia consiste en mostrar de manera grafica basada en revistas especializadas incluso con la edición de una revista propia en una primera fase y mediante una publicidad interactiva en una segunda fase como conferencias e incluso explicaciones del grado de especialización, calidad y profesionalismo delos servicios de la empresa, comparando los resultados obtenidos en casos de igual o mayor importancia de proyectos similares además de la fuerza de venta que particularmente atenderán a los socios de negocio que por la confidencialidad de su información o la importancia del proyecto requiere de esta atención.

En la comunicación interactiva se mostrara mediante videos, parte de las fases de losdiferentes proyectos en línea para mostrar los procesos que conllevan la implantación de las soluciones requeridas por los clientes.

Estrategia de medios.
Por ser un servicio para dos segmentos de mercado específicos pero que comparten la misma importancia en cuanto a la calidad del servicio proporcionado, se propone la utilización de una mezcla de medios que pudieran comunicar el mensaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS