Plan De Marketing

Páginas: 48 (11760 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Plan de Mercadeo para la  Web
La Web está de moda. De hecho es el tema de conversación a todo nivel. Para toda empresa resulta atractivo tener "presencia" en la Red Internet
Para poder implementar exitosamente un proyecto para la Web de la Internet, ya sea de un simple anuncio Web o un sitio donde se ofrezca comercio electrónico, es recomendable desarrollar una cuidadosa y planeada ejecución:Definición del proyecto
1. Antes de cualquier actividad, debe definirse claramente el proyecto de introducción de la empresa al Web. Esto incluye conseguir información de la empresa.
2. estudios comparativos
3. análisis de riesgo y presupuestación
4 necesidades anticipadas de mantenimiento y actualización.
5 Debe hacerse una definición del mercado meta
6 los objetivos que se pretendealcanzar
1. Planeamiento del sitio Web. En esta fase toda la información conseguida necesita ser evaluada y verificada.
2. Diseño y Prueba En esta etapa el diseñador se encarga de desarrollar la presentación visual de las ideas presentadas en las fases anteriores
3. Producción y despliegue
En esta etapa todas las páginas son codificadas y se preparan los gráficos, fotos, logotipos y se adaptanen cuanto a tamaño, colorido, fondos, etc. Todas las piezas se ponen en su lugar, para dejar el sitio Web listo para su lanzamiento.
4. Mantenimiento y actualizaciones
Una vez que el sito se ha publicado, instalado o subido al servidor seleccionado que le dará hospedaje, entra de inmediato en la fase de mantenimiento. Los sitios Web, al decir de alguien, son como las damas: "nunca terminan dearreglarse". Los sitos Web siempre necesitarán cambios, modificaciones o actualizaciones. Estas pueden ser previstas anticipadamente en las fases de planeación. Hay casos de sitios que son llamados "de contenido", como es el caso de las revistas, en las cuales las actualizaciones significa hacer en forma mensual el sitio completo.
5. Promoción
De nada sirve hacer un hermoso sitio Web si no sele da promoción. Este es una etapa totalmente olvidada por la gran mayoría de diseñadores, empresas proveedoras y por los clientes que en ocasiones pagan fortunas por un sitio Web y su alojamiento.
A nuestro entender, por ser del área de mercadeo, es esta la fase que más debe cuidarse y a la cual se debe destinar mayor presupuesto. No solamente debe colocarse la dirección URL en las tarjetas depresentación de todo el persona, en la papelería y en los folletos de la empresa, e incluirlo en buscadores. Debe irse más allá y desarrollar un "Plan de Mercadeo para el Sitio Web", que cubra cuando menos de uno a tres años. Esto con la finalidad de posicionar el Sitio Web en la mente de los clientes actuales y potenciales, atraer visitantes y lo más importante: hacer sonar la caja registradora.http://www.mercadeo.com/18_planweb.htm

redes sociales
deben expandir su compañía a través de las redes sociales, qué beneficios tiene participar en ellas y en qué consiste.
Generar confianza y valor agregado es un punto clave en la participación de las redes sociales. Es crucial que te acerques a tu público objetivo en forma constante ofreciendo información de alto valor. Tus consumidores lovalorarán muchísimo.
El proceso de planificación requiere mucha preparación e investigación para que pueda estar orientada a resultados positivos. Es esencial porque te ayuda a definir una estrategia que será fundamental para definir tu nivel de éxito en la participación de redes sociales.
Por eso, para incrementar tus chances de éxito, tómate un tiempo para evaluar tu negocio y construir unPlan Estratégico en tu gestión en la web 2.0.
La Planficiación deberá ayudarte en la ejecución de las siguientes tareas:
1) Evaluar qué es lo quieres conseguir y cómo vas a enfocar tu actividad en la red social de acuerdo a las necesidades de tu empresa.
- Tienes identificados a quiénes quieres llegar? Búscas proveedores, clientes, socios?
- Qué contenidos, ideas, proyectos compartirás en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS