Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA

LA MOLINA

ESCUELA DE POST-GRADO

MAESTRIA EN AGRONEGOCIOS

PLAN DE MARKETIN DEL PISCO ACHOLADO

EL HUERTO DE MI AMADA

ALUMNO : DE LA CRUZ QUISPE, Mabel

MOLINA NATIVIDAD, Rolando

BALCAZAR CHAVEZ, Pedro

CURSO : HERRAMIENTAS DE COMERCIO EXTERIOR

PROFESOR : Ing. Gabriel, APESTEGUICASTRO.

La Molina, Noviembre del 2007.

PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DEL PISCO
BODEGA EL HUERTO DE MI AMADA

Resumen Ejecutivo

En los tiempos actuales cada vez es más evidente que el Perú no es ajeno a la globalización y a los cambios que ésta conlleva, así, se vuelve trascendental participar competitivamente en el mercado internacional, aprovechando la fuerte tendencia a lasexportaciones en pro del fortalecimiento de los intercambios comerciales. En este contexto, motivados por la fuerte atención que el Pisco ha causado en el ambiente peruano, inclinados al comercio exterior, hemos visto por conveniente focalizar nuestro plan de marketing internacional para el Pisco al mercado del Reino Unido.

Así el documento tiene como objetivo general elaborar una estrategia dedistribución, ingreso y comercialización de pisco peruano en el mercado de licores al Reino Unido. Para lograr dicho objetivo, se procede a estudiar y determinar cuál es el tamaño del mercado de bebidas espirituosas, las tendencias y características del consumidor Reino Unido; el tamaño y características de la oferta exportable, y las estrategias de penetración y comercialización emprendidas por lasactuales exportadores; identificar las normativas y consideraciones legales y tributarias que regulan la comercialización de bebidas alcohólicas en el Reino Unido; e identificar la cadena de distribución, su estructura de costos, beneficios y márgenes por participante.

Como resultados del trabajo, se establece emplear la estrategia de segmentación para el ingreso del Pisco al mercado del reinounido, como consecuencia de los altos costos de producción del producto y al bajo tamaño de la oferta exportable. Se ha establecido como segmento a atender del mercado, el reino unido nativo de clase media o media alta, de 21 a 39 años de edad.

Así también se identifico que el canal de distribución es un factor crítico en el ingreso al mercado de reino unido, ya que del diseño del canaldependen la determinación del precio del producto, la imagen, la información del consumidor a través de la cadena, entre otros aspectos. El actual canal de distribución en el Reino Unido para el pisco es el importador-distribuidor-minorista, encareciéndose el producto al pagar aproximadamente un 30% de margen en cada uno de los eslabones de la cadena.

Después de realizar la evaluación financiera sedetermina que el método escogido de penetración al mercado es el de inversión directa, utilizando el modelo de importador/distribuidor, el cual permitirá obtener mayor resultado económico. El mercado de licores de Reino Unido presenta una compleja estructura normativa federal, estatal y local en las regulaciones y requerimientos legales y tributarios, por lo que el conocerlos se convierte en unfactor decisivo de éxito. Por ello, es necesario focalizar la estrategia de ingreso a un estado o a una limitada cantidad de estados, y evaluar cada estado respecto a qué normativas son más recomendables y/o favorables, antes de realizar esfuerzos de penetración.

Introducción

El presente trabajo ha sido elaborado en la búsqueda de un plan de marketing internacional del pisco al mercado delReino Unido, con el fin de explorar la oportunidad de llevar ampliar los negocios de exportación. Este documento se enfocada en la viabilidad del desarrollo de la cadena productiva para fines de exportación, para construir sobre ellas una investigación más allá de la etapa de la producción exportación.

Investigar la viabilidad de un negocio de exportación de pisco, sitúa a la Bodega dentro del...
tracking img