Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CCU es el principal productor y comercializador de cerveza en Chile. Empresa que ha impulsado fuertemente el crecimiento de la industria cervecera en el país.

Cervecería Chile es el principalcompetidor de CCU y la segunda en ocupar la mayor participación en el mercado. Sus marcas más destacadas son Becker y Báltica, con cerca de 4% de participación en el mercado cada una.

Laimportancia del sector cervecero nos permite clasificar al mismo como un sector Estratégico Consolidado debido a que se explotan tecnologías maduras, intensivas en capital y su producción posee una demandaestacional en crecimiento constante. Debido a esto las empresas más importantes se apropian de una gran cuota de mercado y se aseguran una demanda futura.

Al ser este un sector muy concentrado,donde existen muy pocas empresas, son altas las barreras de ingreso al mismo.

Un factor relevante en la industria cervecera es la capacidad de sustitución que presenta el vino, especialmentelos de bajo precio.

En los últimos tres meses, muchos son los movimientos que se han producido en el mercado latinoamericano de las cervezas, debido a que cada día que pasa las grandes compañíasdel rubro luchan por ser las primeras donde al parecer la manera de hacerlo es formar parte de conglomerados internacionales.

La actual economía nacional ha logrado servir como plataforma paraque muchas empresas se lancen a invertir capital en nuevos negocios y proyectos, incentivando así a la reactivación económica.

Estos dos hechos son una gran oportunidad de crecimiento para laindustria.

Para desarrollar el análisis de la industria de la cerveza se necesitara contar con los antecedentes de esta, como el porcentaje de participación de las empresas que se encuentran dentrodel mercado, la estructura de mercado, análisis de la demanda, entre otros factores, además se realizara el análisis interno de la empresa que se eligió como referencia y el análisis externo.
tracking img