Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Un aborto es un procedimiento, quirúrgico o medico que se realiza para terminar un embarazo por medio del cual el feto y la placenta se extraen del útero.

A través de la historia el aborto ha sido siempre materia de controversia por sus implicaciones éticas y morales. Este ha sido reiteradamente prohibido o limitado. Pero, a pesar de esto los abortos ilegales continúan siendocomunes y resultan una de las principales causas de muerte en mujeres jóvenes, particularmente en los países menos desarrollados.

La organización mundial de la salud calcula que se practican anualmente 20 millones de abortos clandestinos o en condiciones precarias por los cuales mueren unas 78,000 mujeres, la mitad de estas en América Latina.

Al considerar la posibilidad de un abortoprovocado, se deben tener en cuenta los costos económicos, médicos, psicológicos y socioculturales. Para las mujeres dominicanas con recursos económicos limitados, el aborto constituye en la mayoría de los casos una sentencia de muerte o esterilidad.

En nuestro país los números también son alarmantes y se debe básicamente a la falta de información sobre la sexualidad en los hogares donde aunexiste el miedo por parte de padres e hijos de hablar de este tema.

La universidad Apec una institución sin fines de lucro dedicada siempre a la labor educativa se interesa por esta problemática social y por ello realizara una campaña en contra y prevención del aborto a nivel nacional.

Esta campaña busca ampliar los niveles de conciencia en los jóvenes y educarlos de manera que tengan acceso auna información veraz, que le ayude a tomar decisiones oportunas y de esta forma prevenir a que se produzcan embarazos no deseados para no recurrir al aborto.

JUSTIFICACION

Cada vez mayor es el número de embarazos no deseados en las jóvenes, una de las razones es debido al temprano comienzo de las relaciones sexuales, y a la falta de protección en las mismas, lo que desencadena una serie deeventos que pueden culminar en un aborto.

Esta situación en la mayoría de los casos ocasiona la paralización parcial o total del ciclo escolar o universitario, la falta de comunicación entre padres e hijos se hace más amplia y en el peor de los casos la muerte lo que hace mas agravante el problema y conlleva a una disminución en la calidad de vida de las mujeres.

Debido a esto es necesariointroducir cambios en la educación local, lo que implica una mayor labor con las escuelas, universidades y con la comunidad, en los cuales los medios de comunicación serian una vía para lograr el cambio de una comunidad que sea mas conciente, informada y saludable.

Es por ello que UNAPEC reconociendo la importancia de esta situación y tomado en cuneta que el número de estudiantes que ingresa aala universidad son mujeres, se interesa por brindar una campaña de prevención del aborto y de las consecuencias que el mismo conlleva.

El Aborto
Definición:
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y lasmembranas.
[pic]

Clasificación:
Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :
• Aborto espontáneo o natural
• Aborto provocado
• Aborto terapéutico

Aborto espontáneo o natural:
El aborto espontáneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, es digno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen...
tracking img