Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto




Profesor: J. Robert Molina
Integrantes: Fernanda Alarcón
Francisca Carrasco
Luis Alarcón
Jacqueline Quezada

Índice

Introducción……………………………………………………………………………………….. 4-5
Condiciones generales:
 Demanda…………………………………………………………………………………. 6
 Tendencia de demanda …………………………………………………………… 6-7
 Potenciales clientes………………………………………………………………….. 8
 Variables de ordendemográfico………………………………………………. 8
 Variables de orden conductual…………………………………………………. 9

Condiciones neutras:
 Factor financiero……………………………………………………………………… 10
 Disposición de fondos………………………………………………………………. 10
 Medios de comunicación…………………………………………………………. 11
 Impacto mediático…………………………………………………………………… 11
 Grupos de influencia………………………………………………………………… 11
 Planes decomercialización………………………………………………………. 12

Condiciones de la competencia:
 Principales competidores…………………………………………………………. 12
 FODA Chery A5…………………………………………………………………………. 13
 FODA competencia…………………………………………………………………… 14

Introducción
Chery A5 lanzado el 10 de enero 2009, es el tercer híbrido en nuestro país, pero el primer modelo con tecnología BSG.
BSG, sigla que en español significa “generador conarranque accionado por correa” que es un tipo de tecnología hibrida con la función de “parada-arranque”. En este sistema, el motor, el motor eléctrico y la caja de cambio están conectados paralelamente. Es capaz de cerrar temporalmente el motor cuando el vehículo no está en movimiento, como al estar estancado en el tráfico o detenido por la luz roja. Al percibir la intensión de arranque delconductor, y el sistema enciende el motor rápidamente de nuevo a través del sistema BSG. En el modo de Parada, el sistema de BSG logra menor consumo de combustible, emisiones y ruido de una manera eficiente.

El nicho de vehículos híbridos se encuentra cubierto por Honda y Toyota. Aunque debido a las dificultades técnicas y costos elevados de los vehículos no han obtenido un buen posicionamiento en elmercado nacional. Siendo ésta la gran ventaja competitiva de Chery, ya que éste modelo se encuentra orientado al segmento socio-económico medio (c2-c3), debido a que el precio de lanzamiento al mercado bordea los ocho millones de pesos, diferenciándolo de la competencia que se encuentra orientado al segmento alto con un precio de quince millones.

Generando con esto un mayor abanico deposibilidades, ya que abre un nuevo segmento para los vehículos híbridos, potenciándolos en el mercado local. Al contar con beneficios como el que se inició el 1 de marzo de 2008 en Chile, una ley de bonificación para quien compra un auto híbrido y que es una exención en el pago de la patente durante cuatro años y del 100 por ciento. Obteniendo que al cabo de cuatro años este auto te está devolviendo 4 o 5millones de pesos de la inversión inicial.
Básicamente, un auto híbrido funciona con dos motores; uno a bencina y otro con electricidad, que se van alternando dependiendo de la exigencia del vehículo. El primero se usa cuando el esfuerzo es mayor, y el segundo, cuando la demanda de fuerza es baja. Esto, combinado con la recuperación de energía del frenado, los convierte en modelos de altísimorendimiento en comparación con los tradicionales.
Entre sus principales ventajas, figura que tienen un consumo muy bajo de combustible, son silenciosos y tienen mayor autonomía. Además, sus emisiones de C02 son hasta un 40% más bajas que un auto común.

Un punto en contra a considerar es que en Chile no existe un gran conocimiento al respecto de autos híbridos y sólo un 60% de la poblaciónconsidera la compra de uno de estos ejemplares, pero sólo un 2% consuma la compra. Esto por precios elevados, productos lejanos y falta de conocimiento y conciencia medio ambiental.

Chery A5 BSG reduciría ésta brecha, ya que podrá competir no sólo con vehículos híbridos sino también con vehículos a combustión, presentando como un valor agregado el hecho de que contribuye al medio ambiente junto...
tracking img