Plan de marketing

Páginas: 27 (6733 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
Plan de Marketing

1. Visión y Misión de la Empresa

2. Análisis Situacional

Marketing Mix
Análisis FODA
Matriz ANSOFF
Análisis SEPTE
Formulación Estratégica
Análisis Porter de las cinco fuerzas
Cadena de Valor

3. Segmentación del Mercado Meta: Segmento Meta

Análisis de Impacto publicitario
Tiempo de respuesta esperado a 15 días

4. Posicionamiento del Producto / ServicioMatriz de posicionamiento
Generación de conceptos alternativos para llegar al posicionamiento

5. Objetivos específicos de marketing

Aplicación especifica del Marketing por Objetivos

6. Estrategias internas de gestion



Plan de Marketing

Decoraciones Integrales

Año: 2010 - 2015

Autor: Caro Radja, Cesar David



VISIÓN

“Ser la más grande empresa del Perú yreconocida a nivel mundial en Decoraciones por nuestros productos de calidad, armonía y con acabados de lujo para sus clientes brindándoles amabilidad, puntualidad y desempeño para cumplir con sus objetivos y alcanzar su liderazgo total del sector en decoración.”

I - Visión y Misión de la Empresa

MISIÓN

“Somos La mejor empresa de Decoración que ofrecemos los mejores productos, el mejor servicioPost-Venta y una garantía integral de todo el trabajo realizado, para obtener la satisfacción de nuestros clientes brindándoles productos a la vanguardia de la moda y diseños personalizados.”


II Análisis Situacional

Análisis de Resultados Obtenidos

a) Desde su fundación la empresa fue rodeándose de clientes importantes y ahora con algunas grandes empresas y corporaciones que aun no hansido explotadas al máximo.
b) Hace 10 años se podría afirmar que la empresa recién fue creciendo a una rentabilidad aceptable.
c) Este y los mercados aledaños como es el caso de la construcción se encuentran en crecimiento esto es una muy buena razón para mejorar su participación de mercado con productos especializados para grupos de clientes.
d) Esta empresa centra sus operaciones en todo elsector de Trujillo.
e) Los costos de producción o colocación oscilan entre un 20% a un 70% del costo total del producto, lo cual varía mucho de acuerdo al tipo de trabajo o servicio prestado.
f) Los márgenes de utilidad de la empresa se encuentran entre un 30% a un 80% del precio de venta, para lo cual también se puede aceptar variaciones mucho mayores de acuerdo a la clase trabajo realizado.
g)Los precios en relación a la calidad, el servicio personalizado y la garantía brindada está muy acorde con su sector objetivo.
h) Las ventas se encuentran bajas se necesita aplicar una estrategia de crecimiento intensivo para obtener una mayor cobertura y así fijar mejores resultados, se adjunto un análisis de ventas de los 3 últimos años.
i) La empresa no cuenta con un planeamiento anual omensual en presupuestos.
j) La fase final del proceso de venta no se puede trabajar de manera simultánea ya que se desarrolla un trabajo personalizado y la decoradora se encuentra en dicho lugar para culminar el trabajo y pasen al cobro del servicio.
k) No se desarrollo publicidad y tampoco se aplicaron técnicas especificas en marketing.
l) La empresa sobrevivió por sus clientes satisfechos loscuales gracias a sus recomendaciones (Marketing Boca a Boca) muchos nuevos clientes decidieron optar por nuestros productos y servicios.


Análisis Situacional – Marketing Mix
Producto / Servicio

La empresa brinda productos de decoración, ya sea Cortinas, Stores, Persianas, Alfombras, etc. y entre sus servicios principalmente se encuentra la decoración de interiores y servicio Técnico.Precio

Si bien hay un margen considerable de ganancia el producto de alta calidad con todos los servicios prestados como garantía y servicio técnico post-venta hacen que el precio sea mayor que el de la competencia.

Distribución

Distribución a nivel local, en su mayoría de productos llegan directos del almacén principal en la ciudad de lima hasta el punto de instalación.

Publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS