Plan de marquetin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing
Restaurant SAALEUNSTRUT
ÍNDICE

1. Resumen ejecutivo. 2. Definición de plan de márquetin:  El Plan de márquetin. 3. Análisis del plan de márquetin:  Fase analítica:  Localización  Ubicación  Instalaciones  Plantilla  Características  Análisis DAFO  Fase estratégica:  Definición de las líneas estratégicas generales.  Decisiones respecto a los targets y alposicionamiento.  Segmentación de mercado y mercado meta.  Público objetivo. - Estudio de mercado  Investigación sobre las amenazas - La competencia  Políticas del márquetin mix. -Política del producto - Política de precios - Política de comunicación y promoción -Política de comercialización.  Objetivos específicos  Estrategias.  Temporalización.  Fase operativa:  Ejecución de las acciones. Valoración económica del plan de márquetin.  Anexo: Perfil del turista que visita Mallorca.

Plan de Marketing
Restaurant SAALEUNSTRUT

Plan de Marketing
Restaurant SAALEUNSTRUT

RESUMEN EJECUTIVO

El siguiente Plan de Márquetin servirá para cambiar la oferta gastronómica, ampliar el periodo de apertura del establecimiento y buscar un nuevo segmento de mercado al que poder vender nuestranueva propuesta. El estudio se inicia con la fase analítica con una breve explicación de la localización, ubicación del establecimiento, sus instalaciones y la plantilla con la que cuenta. Se identifican el estudio DAFO nos servirá para analizar las principales oportunidades y amenazas así como de las debilidades y fortalezas que afronta nuestro producto. Seguidamente pasamos a la fase estratégicadonde después del análisis DAFO se revisan y toman decisiones respecto de los targets y el posicionamiento. Se fijan los objetivos y se diseñan las políticas del mix para sustentar las estrategias y por lo tanto conseguir los objetivos. Una vez marcados los objetivos, estudiamos la segmentación del mercado para encontrar nuestro público objetivo. Y también hacemos un breve estudio sobre el gradode influencia de nuestra competencia más directa. Una vez expresados los objetivos generales y los objetivos específicos pasamos a elaborar las estrategias necesarias para su consecución a través de una serie de acciones. Estas acciones consisten en contactar con empresas que impriman la carta, creen nuestra página web, diseñen los folletos publicitarios, nos suministren los productos, etc.Finalizamos con una valoración económica en la que elaboramos el presupuesto necesario para hacer frente al Plan de Márquetin. Hemos de especificar que nuestro presupuesto es muy ajustado debido a los pocos recursos con los que contamos por las obras de remodelación que se llevaron a cabo hace dos temporadas. Finalmente incluimos las páginas web donde hemos encontrado la información para la elaboracióndel Plan, así como los anexos con las empresas y presupuestos con las que hemos contactados para ejecutar nuestras acciones.

Plan de Marketing
Restaurant SAALEUNSTRUT

DEFINICIÓN

EL PLAN DE MÁRQUETIN ES UN DOCUMENTO ESTRUCTURADO EN EL CUAL LOS RESPONSABLES DEL AREA DE MÁRQUETIN DEL NEGOCIO PRESENTAN LAS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS PARA EL RESTAURANTE, COMO RESULTADO DE LOS ANALISISREALIZADOS, PARA DEFINIR LOS OBJETIVOS A CONSERGUIR EN EL PRÓXIMO PERIODO, Y LAS ESTRATEGIAS Y ACCIONES A IMPLEMENTAR PARA ALCANZARLOS.

EL PLAN DE PROPOSITOS

MÁRQUETIN

DA

RESPUESTA

A

VARIOS

 Es una guía escrita que detalla todas las acciones del márquetin.  Obliga a los directivos a realizar análisis, a pensar de forma estratégica, a fijar objetivos y a diseñar estrategias yacciones.  Ayuda a determinar el presupuesto y su racionalización, necesario para implementar las acciones de márquetin planeadas.  Crea un proceso para evaluar los resultados reales con los objetivos prefijados.

Plan de Marketing
Restaurant SAALEUNSTRUT

El PLAN DE MÁRQUETIN Debe ser como todo documento de trabajo BREVE, SIN INFORMACCIÓN SUPERFLUA E IRRELEVANTE, BIEN ESTRUCTURADO, OPERATIVO Y...
tracking img