Plan de marqueting

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
1º. La idea y descripción de negocio

Una Bolera. Hemos pensado en montar un espacio de ocio, en él además de jugar a los bolos, también habrá una mesa de billar y dianas para jugar a dardos. También habrá una barra para todo tipo de bebidas, tapas e incluso serviremos comidas y cenas.
Creemos que nuestra idea congeniara bien, porque nuestra maquinaria es completamente nueva y moderna,queremos montar un local innovador y acogedor el cual guste a la gente; y creemos que a la gente le encantara esta bolera.
Intentaremos estar siempre innovando para que a la gente esté y así evitar que una posible apertura de otra bolera nos impida desarrollar nuestra actividad, ya que no estamos hablando de una idea pasajera, sino de una oportunidad que podamos aprovechar el máximo tiempo posible.No tenemos casi ningún conocimiento, pero nos gusta relacionarnos con la gente y hemos pensado que este es un buen lugar y una buena oportunidad, además solemos jugar algunas veces, es un juego divertido que gusta a la gente. Seguro que dicha bolera tendría un gran éxito porque estamos ablando de una ciudad que supera los 18800 habitantes.
Nuestro objetivo es llevar el negocio adelante, que nosvaya bien económicamente, porque como es la primera bolera que se levanta en esta ciudad no sabemos su resultado final.
Queremos que la gente se lo pase bien en nuestro local, y si en un futuro nos fuese bien, ampliar este o incluso montar otro local de las mismas o parecidas características en otra localidad.
También nos gustaría, por lo menos una vez al mes, proponer concursos y que losganadores obtuvieran premios y regalos, con esto nos proponemos atraer a la gente sobretodo los primeros meses para que vuelvan y así tener más clientela, que los clientes estén contentos con nuestros juegos y servicios.

2º. Datos de promotores.


Formación complementaria: Curso de Postres Novedosos en restauración, curso de “El arte del Maridaje”, curso de Prevención de Riesgos Laborales y curso deManipulador de Alimentos de Mayor Riesgo.
Experiencia profesional: Ha trabajado durante 10 años en las obras y los últimos 2 años como cocinero en restaurantes.


Formación complementaria: Curso de cocina fácil, curso de repostería, curso Multimedia “Word, Excel, Access, Windows y Outlook Xp”, curso de manipulador de alimentos de Mayor Riesgo.
Experiencia profesional: Ha trabajado durante unaño como cocinero y un año como camarero.

3oDatos de la empresa

Debe considerarse un punto estratégico el cual ubicarse. Un lugar adecuado debe tener la facilidad de acceso y espacio suficiente para estacionamientos, hace falta un lugar previsto para este fin. El local de 345 m2 esta situado en la calle Carretera de Ciudad Jardín a Los Molinos no 244, 04007 Almería, antiguo Bikers-SoundsCafé. Hemos elegido este lugar porque es bastante concurrido por la gente, además allí están situados los diferentes cafeterías y locales de tapas, hay un Pub, con los que hemos pensado que se combinarán bien nuestros servicios. Otro motivo de la elección de este lugar es, como ya hemos dicho anteriormente, porque es una ciudad bastante grande y no hay ninguna bolera ni ningún lugar de este tipo.El nombre pensado para la empresa es “Café- Bowling”.

4oAnálisis entorno

Macroentorno

El mercado del producto en particular no existe, sólo existen mercados relacionados y mercados generales en los cuales se podría insertar el proyecto. El mercado del entretenimiento está poco desarrollado en la ciudad con pocos cines de calidad funcionando, parques de atracciones itinerantes pero hacenfalta alternativas interesantes que permitan satisfacer a mercados un poco más exigentes y específicos. Hay mercado para los niños, mercado para los jóvenes−adultos, pero falta satisfacer mercados intermedios: de jóvenes entre 15 y 18, y un poco más adultos, de 30 hacia arriba, que se aburren yendo al cine.
Nuestra competencia más cercana esta en la población de Roquetas de mar, la bolera que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marqueting
  • Plan Marqueting Samsung
  • Plan de marqueting
  • plan de marqueting
  • Plan de marqueting
  • Plan de marqueting
  • PLAN DE MARQUETING
  • Plan de marqueting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS