plan de matemáticas grado 11 escuela nueva

Páginas: 16 (3921 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
PLAN DE ASIGNATURA DE matemáticas





Lic. JOSÉ LUIS TREJOS




Institución educativa
Santo domingo Savio
Balboa – Risaralda
año 2013









INTRODUCCIÓN


Con el propósito de contribuir y estimular el estudio de las matemáticas en la forma en que se concibe hoy, se presenta este plan de estudios, conscientes del deber que como educadores tenemos de llegar a lasávidas mentes de nuestros estudiantes con los modernos adelantos de la ciencia y adelantos tecnológicos buscando fortalecer competencias generales que le permitan el pleno desarrollo de su personalidad y por ende la adquisición , y aplicación de saberes matemáticos como herramienta pedagógica enfocada en la agilidad mental, orientadora del "saber ser" y del "saber hacer", con elobjeto de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la Educación, que permita a la persona, entender el mundo en que vive, adaptarse activamente a la sociedad y ser conscientes de que el conocimiento aquí y ahora, es dinamizador del crecimiento e instrumento fundamental para el cambio y la transformación social.

El presente trabajo tiene en cuenta los Lineamientos Curriculares yEstándares para la calidad en la Educación según el. M. E. N.

Por razones metodológicas se consideran los pensamientos matemáticos fundamentales, a saber numérico y sistema numérico, espacial y sistemas geométricos, métrico y sistemas de medidas, aleatorio y sistemas de datos, variacional y sistemas algebraicos y analíticos. Estos pensamientos involucran los procesos de razonamiento con énfasis en lasolución de problemas y situaciones de la vida cotidiana, las matemáticas y otras áreas de conocimiento en un todo, bien organizado y armónico para el desarrollo del pensamiento matemático.

ENFOQUE
El enfoque es sistémico con énfasis en el desarrollo del pensamiento y la solución de problemas.

Este enfoque se basa en el aspecto semántico con énfasis del pensamiento a través de losmúltiples símbolos o conectores lógicos y la forma de simbolizar. Significación que se da en complejos procesos históricos, sociales y culturales, en los cuales se construyen los sujetos desde la lógica matemática.


OBJETIVO DE L A ASIGNATURA:

Potenciar el desarrollo de estructuras de pensamiento matemático a través de la aplicabilidad de competencias generales que permitan Aplicar coneficiencia los nuevos conocimientos a las distintas situaciones que se presentan en la vida diaria, de tal manera que los estudiantes de la Institución Educativa Sausaguá puedan avanzar y elegir carreras superiores sin limitación ninguna.



METODOLOGÍA


El docente actuará como guía y orientador del conocimiento brindando al estudiante, los conceptos y herramientas fundamentales desdelos cuales él podrá construir nuevos conocimientos y resolver problemas más complejos utilizando las nuevas tendencias y ayudas educativas con que cuente la institución.

El proceso de apoyo a dificultades académicas se desarrollara en forma continuada y con evaluaciones a final de período y final del año lectivo buscando la facilidad en el afianzamiento del conocimiento y a la vez evitando laacumulación de dificultades para tiempos posteriores.

El estudiante deber ser activo académicamente, innovador en los procesos, competente y hábil en aptitudes matemáticas, físicas y estadísticas, partícipe de su desarrollo académico e interesado en superar las dificultades que en el proceso se pudiera presentar.


Teniendo en cuenta el modelo pedagógico Escuela Nueva quien propone el trabajoen equipo con las guías de inter- aprendizaje las cuales traen inmersas un sinnúmero de actividades de acuerdo a cada momento de las guías así:


A VIVENCIA: lectura y análisis comprensivo de diferentes situaciones, resolver problemas, responder preguntas.

B FUNDAMENTACION CIENTIFICA: lectura, análisis y búsqueda de información en la biblioteca, internet, y uso de herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación De Matematica Grado 11
  • Plan de matematica primer grado
  • Plan De Mejoras De Matemáticas- 2º Grado
  • Plan anual de matematica 5º grado
  • Plan de aula en matematicas grado 8
  • Plan Individual De Matematicas Grado 5
  • Plan de Clases de Matemática en Escuela Secundaria
  • PLAN DE RECUPERACI N grado 11 2015 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS