Plan de medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARISOL NO ELIGAS LA LETRA ARIAL VERAZ…….!!!!
MARISOL NO COPIES IGUAL VERSA SI NO NOS VAMOS A EMTER EN PROBLEMAS NO SE LO DES A NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIE MAS… SOLO TE LO DOY A TI PORKE ERES MI PANA Y AHÍ NOS APOYAMOS.. PERO NAADIE MAAAAAAS………..!!!!!!

LA FORTALEZA DE LA PUBLICIDAD A CORTO PLAZO

Para medir la fortaleza de la publicidad a corto plazo se realiza una investigación de fuenteúnica.
La investigación de fuente única: determina la recepción de la publicidad en cada hogar para determinadas marcas específicas y las relaciona con las compras de esas marcas realizadas por el mismo hogar poco después de la publicidad

La publicidad a coroto plazo tiene éxito solamente cuando influye en el comportamiento de compra del consumidor al momento.

¿EXISTE UN EFECTO ALA PUBLICIDAD EN EL CORTO PLAZO?
Pues sí:
1. Existen campañas que tienen un efecto en las ventas mensurable en el corto plazo.

2. Estos efectos de corto plazo son condición necesaria pero no suficiente para que haya efectos en el largo plazo.

3. Cuando las campañas publicitarias se discontinúan el efecto logrado en el corto plazo se pierde.

4. Si la campaña es efectiva alcanza conque el target esté expuesto a la publicidad sólo una vez a la semana.

La publicidad puede mover las ventas en el corto plazo y de hecho la mayoría de los comerciales lo hacen. John Philip Jones (1995) encontró que el 70% de los comerciales en Estados Unidos de Norteamérica causaron un incremento en ventas la semana posterior al comenzar su exposición. McDonald (1996) halló prácticamente la mismaproporción (73%) en el Reino Unido y Burckhard Brandes (1996) encontró un 71% en Alemania. Sin embargo, el incremento promedio es pequeño, 5% en mercados de bienes de consumo, muy pequeño para ser rentable para todas excepto las marcas más grandes, por lo que la gran mayoría de las campañas no se pagan a sí mismas en el corto plazo.

MEDIR LOS RESULTADOS DE LA PUBLICIDAD EN LAS VENTAS
Existendos grandes criterios para medir los efectos de la publicidad. Los mismos tienen diferencias importantes y son complementarios.
* El econométrico: determina actitudes de compra. Entre otros indicadores se encuentran la facturación, participación en el mercado, cantidad de consumidores, rotación de productos y rendimiento de capital.

* De efecto indirecto: nivel de conocimiento yactitudes de la audiencia respecto de la marca. Se expresan en términos de grados de atención, recordación del mensaje publicitario, recordación espontánea de la marca y credibilidad, entre otras.

EL EFECTO DE LA PUBLICIDAD A CORTO PLAZO

Los efectos de la publicidad dependen de muchas variables:
* Los mercados donde actuamos
* La categoría de productos
* Las marcas
* El estilo de lacampaña publicitaria
* Los medios empleados e incluso los soportes.

El único objetivo de la publicidad a corto plazo es provocar ventas inmediatas. Será o no será rentable de acuerdo con sus resultados en las ventas reales. Hay que tratar a la publicidad como a un vendedor. Hay que forzarla a que justifique su existencia. Según esto, la publicidad parece que incrementa las ventas en elmismo momento en el que se está emitiendo, es decir, tenemos un efecto inmediato en el corto plazo. Sin embargo, si los empresarios que invierten en publicidad esperan que se produzca un incremento en ventas a corto plazo y que éste sea lo suficientemente grande como para obtener un retorno inmediato de la inversión, entonces la gran mayoría están abocados a tener una gran decepción.
A pesar deesta aparente paradoja, los grandes anunciantes como Unilever, Procter o Coca Cola, siguen invirtiendo en publicidad desde hace décadas apoyando a sus marcas. Esto indica que probablemente existe otro tipo de efecto a largo plazo en la publicidad. Las inversiones publicitarias no se cubren con incrementos inmediatos en ventas sino con las ventas futuras a lo largo del tiempo.

FORTALEZAS DE LA...
tracking img