Plan de medios hotel serena suite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Relaciones Públicas
Auditoría Comunicacional

Plan Global de Comunicaciones
Serena Suite Hotel

Realizado por:
Constanza Flores O.
Valentina López E.

Docente:
Marcela Salas

La Serena, Junio 2010

Índice

Introducción

Serena Suite, es un moderno hotel ubicado en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo, y fue inaugurado a principios del año 2007 el cual cuentacon destacados atributos, que lo hacen atractivo para su público objetivo, especialmente su exquisita gastronomía.

En un principio se realizó una entrevista con su socio y copropietario el señor Andrés Fariña, quién brindó información relevante para la posterior realización de un análisis FODA, en que se fundamentan las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del hotel.Para luego concluir en que área está mejor preparado y de la cuál se podrá potenciar el Hotel. Para finalmente elaborar un plan de medios, donde en un plazo de un año y mediante metas establecidas se logrará destacar el área escogida a nivel regional y nacional.

Todos estos datos fueron obtenidos mediante dos entrevistas con Andrés Fariña y mediante la obtención de información desde la página webdel hotel.

I FASE: BRIEFING

Serena Suite Hotel.

Es un moderno establecimiento que gracias a su ambiente confortable y de trato familiar, permite crear el marco ideal para particulares y ejecutivos.

El hotel posee 21 habitaciones de diferentes categorías, departamentos y otro categoría Vip. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, televisión, teléfono, conexión WI-FI, piscinaexterior, restaurant y una excelente atención.

Nuestro servicio de eventos es perfecto para juntas de negocios, convenciones, fiestas privadas, para lo cual disponemos de un salón con capacidad para 45 personas y una sala de eventos con capacidad para 130 personas, la que es posible aumentar a un máximo de 400 implementando una carpa en nuestra terraza exterior.

Venga y disfrute de laplaya, el campo y la ciudad en La Serena con el confort y el buen servicio de este espectacular lugar, Serena Suite Hotel.[1]

Historia:

Hace 20 años, la familia Martin Fariña, encabezada por Patricia Martin Jure, decidió ingresar al mundo de los negocios. Patricia y sus hijos, Jaime y Ricardo, comenzaron distribuyendo equipos de telefonía celular de distintas empresas del ramo; pero no sequedaron estancados y con el tiempo fueron adquiriendo otros negocios y desde agosto del año pasado, están dedicados al turismo.

Los años de experiencia como comerciantes les dieron la idea de su vida: construir un hotel destinado a ejecutivos y empresarios de alto nivel, el cual hoy es un sueño hecho realidad.[2]

Serena Suite, se inauguró el primero de febrero del año 2007 y en el trabajanalrededor de veinte personas.
Es una empresa familiar, además existen dos más en el país. La marca serena suite hotel, posee una línea de servicios aparte de hotelería. La marca también es vendida como banquetería.

Misión:
Somos un hotel que brinda el mejor servicio y atención a sus huéspedes, además de habitaciones equipadas con mobiliarios modernos y confortables con tecnología totalmenteactualizada en un lugar con un toque especial que lo hace único.

Visión:
Ser la empresa líder en servicio de hotelería de la región, comprometiendo cada día más a los agentes directos e indirectos de nuestra empresa a un mejor trabajo, con el justo incentivo esto permite proyectarse y crecer, todo es parte del desafío a que nos preparemos.
Entrevista con Andrés Fariña socio y copropietario delHotel

¿Existe algún problema dentro de la gestión del servicio?

En este caso en Serena Suite Hotel existe un problema de servicio y es que ningún trabajador habla inglés por lo menos en el área de recepción, recién ahora se están preparando las capacitaciones del idioma inglés, ya que el hotel lo necesita para optar por la categoría de CUATRO ESTRELLAS con personal bilingüe.

Además...
tracking img