Plan de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Alejandro Buendía
Codigo:0711064260
Materia: Gerencia de mercadeo II
Profesor: Esteban Leon Beltran

Mercadeo en estos tiempos.

El mundo actual, ha librado un desarrollo inminente entodos los diferentes ámbitos y ramificaciones del conocimiento, por consiguiente se deben buscar las mas precisas y adecuadas maneras de evolucionar de manera proporcional con el tiempo y lasvariables que este implica tales como: la tecnología, el desarrollo cultural, científico, entre otros. De acuerdo a esto, el mercadeo también debe evolucionar e intentar ir mas allá de lo que se ha venidohaciendo durante los últimos años, pues como lo dice la lectura, la gerencia dejara de ser un arte para convertirse en una ciencia compleja y estructurada.

Entre algunos de los cambios, podríamosdestacar el hecho de que se deben implementar métodos o sistemas eficientes para explotar mercados que componen un segmento de personas de bajos ingresos para de tal forma poder realizar de forma medible,censos que arrojen cifras que puedan respaldar los esfuerzos del mercadeo.

A pesar de los grandes cambios, hay ciertas cosas que no cambian o simplemente no del todo. El mercadeo debe seguirenfocando su mirada a todo el entorno que lo rodea, como el entorno demográfico, el entorno económico, el entorno cultural, el entorno, el entorno cultural, el entorno político, el legal, entre otros. Elmercadeo también debe seguir manejando a lo que se le llaman las 4 P del mercadeo, que no la plaza, el precio, promoción y plaza.

En conclusión, el mercadeo debe seguir orientando todos susesfuerzos en buscar la forma de llegar de manera eficiente y eficaz a sus prospectos y clientes, pero siempre teniendo en cuenta los cambios que puedan afectar el entorno donde se desenvuelve, es decir, debetener casi como prioridad ajustarse a los diferente cambios que pueda traer consigo el tiempo y sus diferentes variables, pues de dichas variables se puede conseguir el éxito rotundo el fracaso...
tracking img