Plan de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El plan de medios
Principios generales de la planeación.
El plan de los medios publicitarios.

Como la estrategia de los medios es una parte de la estrategia mercadotecnia, se entiende lógicamente que el pIan de los medios es una parte del plan mercadotécnico.

Estrategia de los medios para una nueva bebida alimenticia

Existen, en realidad, tres fases en la propagación de cualquierproducto nuevo:
1. La fase de lanzamiento al mercado
2. La fase de propagación nacional
3. La fase de competencia

Objetivos mercadotécnicos.

Metas rnercadotécnicas generales son:

a) Introducir y sostener la distribución del producto sobre la base de región por región mientras se alcanza la producción completa, con el propósito de lograr la distribución nacional en el período de un año.Hemos supuesto que ha terminado la mercadización de prueba y que la producción del producto aumentará poco a poco, requiriendo una introducción regional gradual.
b) Consagrar nacionalmente la marca antes de que los productos de la competencia se introduzcan en el mercado; en otras palabras: apropiarse del mercado para la marca de la manera más eficaz posible mientras es la única en su esfera.Calculamos que podemos tener un período de ventaja de un año para conquistar esta posición firme antes de que se inicie la fase final o de
competencia.

Objetivos de los medios
Los objetivos concretos del plan de los medios publicitarios son:

... llegar a familias numerosas haciendo hincapié especial en el ama de casa, que por lo común es la principal agente de compras.
... concentrar el mayorvalor de la publicidad en las zonas urbanas en que los alimentos preparados han tenido siempre mayores ventas y donde las nuevas ideas obtienen aceptación más rápida.
... proporcionar continuidad publicitaria y un nivel bastante constante de impresiones durante todo el año, exceptuando el valor extra durante el período de anuncio.
... llevar impresiones publicitarias a todo el país en relacióndirecta con las ventas en las tiendas de productos alimenticios.
... usar los medios que ayuden a fortalecer la estrategia del texto, el cual hará mayor hincapié en la comodidad, la facilidad de preparación, el gusto y la economía.
... alcanzar la mayor frecuencia posible de impresiones publicitarias que sea compatible con la necesidad de difusión amplia y las exigencias del plan del texto.Tipos generales de juicios sobre los medios
Cuatro tipos de juicios sobre los medios:
1. Tipo general de medio (periódicos, revistas, etc.).
2. Clase de medio (de mujeres, general, canal libre, etc.).
3. Vehículo individual dentro de cada clase (Woman's Day, New
York Times, WABC-TV, etc.).
4. Uso eficaz de cada medio y combinación de medios.

Televisión.
Tipos de publicidad por televisiónCadenas.
"Spot" nacional.

Ventajas
Impresión.
Difusión de masas.
Repetición.
Flexibilidad.
Prestigio.

Limitaciones
1. El control está en manos del que transmite el programa. Como cualquier medio que esté organizado sobre la base del tiempo, la televisión depende del control del comunicador. Si éste va demasiado de prisa o demasiado lentamente, o si de alguna otra manera no puedepredecir la reacción del público, puede perder parte de su eficacia.

2. Costos. Aunque algunos programas en cadena llegan a los espectadores con un costo por millar sorprendentemente reducido, hay ciertas consideraciones mínimas del costo que a veces ahuyentan del campo de la televisión al anunciante de tamaño mediano. Además del costo del tiempo, quizá los anunciantes tengan que hacer gastosconsiderables por los trabajos y materiales artísticos, por el personal
artístico, la música, los efectos sonoros, las autorizaciones y honorarios, la dirección, supervisión, cámara, ensayos, etc. La producción de un anuncio de un minuto en película resulta muy costosa, y sólo se abarata si es posible usarla muchas veces y si puede llegar a un público considerable.

3. Indice de mortalidad. La sola...
tracking img