Plan de medios

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Planificación de medios

La planificación de medios es la disciplina de la publicidad encargada de hacer llegar los mensajes publicitarios al mayor número de personas del público objetivo. Esto sehace por medio de la selección de los medios y soportes más adecuados para cada ocasión y buscando siempre el menor costo posible.
Investigación:

- Análisis del sector: Investigación del sectordel cliente analizando su competencia, área de actividad, puntos fuertes y aspectos a potenciar.

- Análisis del Mercado: Investigación del mercado publicitario y conocimiento profundo del mismo.- Análisis del Medio: Análisis del medio Internet y de sus particularidades. Internet es un medio en constante evolución.

- Análisis del Público Objetivo: Análisis de los clientes potenciales delanunciante y de todos aquellos aspectos que puedan resultar relevantes para el anunciante y su producto (estilo de vida, perfil socio demográfico, hábitos de compra, etc.)

Estrategia:

-Identificar las necesidades de comunicación.

- Saber cómo llegar al consumidor.

- Determinar cuáles son las acciones más efectivas.

Planificación:

- Estratégica: que responda a unos objetivos decomunicación correctamente planteados. ¿A quién nos vamos a dirigir? ¿Qué queremos comunicar y de qué modo? ¿Dónde y cuándo nos interesa comunicarlo? Son algunas de las preguntas que responde encualquier estrategia de comunicación.

- Táctica: bajar al detalle todos los planteamientos estratégicos y definir los soportes y los formatos creativos. Esta etapa es fundamental para alcanzar losobjetivos planteados en el desarrollo estratégico.

Compra de medios:
Gracias a la cartera de anunciantes y el volumen de negocio con el que actualmente se cuente, los clientes se benefician de loscostos más competitivos del mercado.

Ejecución y análisis:

- Seguimiento de las campañas.
- Análisis Post-Buy
- Análisis de los resultados obtenidos.

Contamos con el sistema de medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de medios
  • Plan De Medios
  • Plan De Medios
  • plan de medios
  • ¿Que es un plan de medios?
  • Plan De Medios
  • Plan de medios
  • Plan De Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS