Plan De Medios

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Starmedia

Haz starMedia tu página de inicio

CorreoChatVideos


Buscador
top búsquedas

RunasLucesFontaneríaCorreo
AutosCineClimaDeportesEconomíaEntretenimientoEstudiantesHumo

rJuegosMujerNoticias Vídeos

InicioDocumentosTestsAulasChuletasAmorForosPostalesEnvía tus apuntesCorreoAyudaBlog
publicidad


ir a starMedia
EntretenimientoEntérate de los mejores chismesde los famosos!!!

Noticias insólitasChécate estas imágenes que te sorprenderán!!!

Plan de medios
Publicidad. Audímetro. Audiencia. Estudio General de Medios. Público
Imagen, Audiovisuales y espectáculos

Plan de medios
Ficha resumen del documentoPlan de medios
Versión PDFPlan de medios
Versión para descargar

CAPITULO 16

El plan de Medios

Es una decisión a largo plazo paraseleccionar los soportes y medios a utilizar en una campaña para cumplir los objetivos ya sean generales de marketing o concretos de medios. Ahora debemos partir por establecer un presupuesto, debemos con este para que el planificador de medios bajo un análisis y buen criterio sepa invertir y distribuir el dinero en los medios, luego contar con un plazo y finalmente tener claro los requerimientoscreativos; que hacen alusión a la concordancia reciproca entre el manejo de las piezas creativas y las decisiones del planificador de medios.

Este plan como todo elemento a largo plazo implica mucha toma de decisiones pero acá las principales son de Inter.-medios e intra- medios. Los primeros deciden que medio se va a utilizar, las decisiones de intermedios están sujetas a criterios de tipocuantitativos y cualitativos.

Los cualitativos están conformados por las características del medio ( elementos que deben adecuarse al producto. )Imagen, sonido, color, etc.), adecuación del medio al producto ( que el medio tenga una influencia y una concordancia con el producto.

Los cuantitativos son los presupuestos (dinero disponible), alcance por medio( que un medio logre alcanzar la mayorcantidad de personas de un grupo objetivo) precio de inserción (hacer un costeo y tasación de los medios para optar por lo mas optimo y económico) y la selectividad versus despilfarro ( El dilema entre usar mucho para agarrar lo más posible o emplear poco para agarrar lo preciso.) Otros criterios cuantitativos y cualitativos tienen relación con el mercado. Estos serían la restricción de otrosmedios (por motivos legales o políticas del medio), la utilización por la competencia( usar y aprovechar los medios en base a los resultados de la competencia.) y la estacionalidad( dependiendo de la temporada, algunos medios suben y bajan sus tarifas.)

TERMINOLOGÍA:

Grupo objetivo: Es a quién dirijo mi mensaje.

Impacto (O.T.S.): Contacto de anuncio por persona

Alcance: Número de impactosde la campaña

Alcance Neto: Número de personas impactadas por el plan de medios.

Frecuencia: Número de veces que una persona del G.O. es impactada.

Coste por mil: Cuánto dinero invierto por cada mil impactos o por cada mil impactos.

ALCANCE EFECTIVO: Concepto que establece que no hay que solo alcanzar a una persona, sino ser eficaz, todo basado en los supuestos de los limites inferiory exterior (las personas que reciben una cantidad inferior de impactos, no debe ser contabilizada como impactada al igual que las saturadas. En él limite de estos dos fenómenos esta el concepto, muchos de los principios expuestos fueron sobre la base de resultados estudios sobre estos dos fenómenos, que son parte de este concepto.

CAPITULO 17

¿Cómo se hace el Plan de Medios?

El proceso seinicia con la justificación, que es una reseña sobre el grupo objetivo y del producto pero de forma somera, más tarde se realiza una relación de espacios a utilizar; la cual debe tener horario, programa, duración, tarifa, descuentos y la suma de tales tarifas da como resultado el costo bruto, al cual después se le suma un porcentaje para la agencia de lo utilizado en medios. Luego se realiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de medios
  • Plan De Medios
  • Plan De Medios
  • plan de medios
  • ¿Que es un plan de medios?
  • Plan De Medios
  • Plan de medios
  • Plan De Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS