Plan De Medios

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
¿Cómo hacer un plan de medios online?
por Alvaro en 24-09-2009 Este artículo tiene 11,799 vistas
dentro Alvaro Rattinger, Mercadotecnia
Por Alvaro Rattinger
email alvaro@merca20.com twitter @varu28
Hoy empiezo por agradecer a todos mis lectores en twitter.com/varu28 que amablemente votaron por este tema, es una demostración práctica del poder de la herramienta para comunicarse de manerarápida.
Cuando hablamos de publicidad en internet / online/ web se hace evidente en pocos minutos que las opciones son ilimitadas, armar un plan de medios parece tarea titánica. No existe una fórmula perfecta para publicitarse en línea; sin embargo, existen mejores prácticas que han probado dar resultados positivos. Esta guía no pretende ser una receta infalible, es un esfuerzo por establecer loscimientos de una campaña de publicidad y una estrategia de mercadotecnia en línea. Para simplificar la tarea es útil dividir el proceso en dos partes.
Parte A: Crear un sitio web para conversiones de visitas.
Lo primero que se olvida cuando se habla de estrategia de mercadotecnia en línea es que todos los esfuerzos dirijan al consumidor a un sitio de la marca, puede tener muchos objetivos desdeinformar al consumidor del producto, dar soporte técnico, canjear una promoción, establecer comunicación con el consumidor, vender, crear lealtad hasta minar bases de datos.  No podemos hablar de un plan de medios en internet si no existe una página eficiente para recibir y convertir los resultados del esfuerzo, la página debe incluir dos métricas de seguimiento como mínimo:
1. Visitas únicasdiarias 2. Seguimiento de conversión de visitas a objetivos, es decir, del total de visitantes cuántos de ellos llenaron una forma de contacto.
Parte B. Crear un plan de medios online
Cuándo se habla de planes de medios en above the line (ATL) lo más importante es seleccionar lo mejores vehículos para tu público objetivo y variar la mezcla según los resultados obtenidos, no es una ciencia, es unejercicio de eterno perfeccionamiento. Lo mismo sucede al crear campañas online. Por la gran variedad de medios en internet resulta muy práctico dividir nuestro plan online en cinco categorías:

Cómo distribuir el presupuesto en un plan de medios en línea
1. Búsquedas orgánicas (SEO)
El tráfico de un sitio está construido por dos tipos de visitantes, los directos y los que llegan por algúnbuscador. No existe un porcentaje de visitas por buscadores genérico que funcione de parámetro, hay sitios que viven de la lealtad de visitantes que escriben de manera directa (www.elnombredelsitio.com) y hay otros que dependen de que los encuentres en google.com para convertirte en una venta. En la medida en que más personas te conozcan y lleguen a tu sitio “sin invitación” más probable es que puedasvenderles. Estar lo más presente en las palabras de búsqueda de la marca es el objetivo de todo sitio, por ejemplo si buscamos “subastas en México” nos arrojará a www.mercadolibre.com, las marcas deben dedicar un porcentaje de su presupuesto de publicidad en analizar las palabras clave que generen mayor número de visitas orgánicas. Este esfuerzo podría equipararse a tener la tienda limpia y con luz,para que el cliente la encuentre.
2. Búsquedas pagadas
Es indispensable invertir en palabras clave que no podríamos dominar de manera orgánica o que simplemente resultaría impráctico tratar de penetrar con banners. Hoy Google representa, según Nielsen, el 65% de las búsquedas mundiales y Bing el 10.7% (ha crecido 22% por mes desde su lanzamiento). Tener una campaña en cualquiera de estosbuscadores podría compararse al presupuesto dedicado a TV en un plan de medios ATL. Dedicar un porcentaje del presupuesto de publicidad en buscadores trae a la mezcla de medios el factor de volumen y alcance de visitas, es por el momento la mejor opción de penetrar el mercado con un mensaje publicitario “masivo”. Sin embargo, las búsquedas pagadas o publicidad a través de buscadores generan una tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de medios
  • Plan De Medios
  • Plan De Medios
  • plan de medios
  • ¿Que es un plan de medios?
  • Plan De Medios
  • Plan de medios
  • Plan De Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS