Plan de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD TEPEPAN

MEDIOS PUBLICITARIOS

PLAN DE MEDIOS PARA LA CAMPAÑA JOSE CUERVO ESPECIAL

Profesora: Nucamendi Pulido Lilia
Integrantes:
Castillón Mendoza María Luisa Fabiola
Garfias González Gabriela
Gómez Valdez Nayelly
Soto Vega Magali Abigail
Villanueva HernándezClaudia

Grupo: 3RM1

Turno: Matutino.


I) BRIEF
a) Empresa
Tequila José Cuervo es una marca de tequila producida por Tequila Cuervo La Rojeña, S.A. de C.V. Su producto José Cuervo Especial, es el tequila más vendido alrededor del mundo.
Historia
Empresa mexicana fundada en 1795,en la región de Tequila Jalisco.
La historia del tequila y de Casa Cuervo están estrechamente relacionadas, ya que su dinastía tequilera es la más antigua de todas y hoy, una de las más fuertes en el mercado nacional e internacional. Es probable que, como empresa, Casa Cuervo existiera antes de 1795. José Antonio de Cuervo, fundador de la dinastía, obtuvo en 1758 varias tierras en la regiónque actualmente es Tequila, para la siembra de diferentes cultivos.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Expansión internacional
En la actualidad, José Cuervo cuenta con gran popularidad: es el tequila más vendido alrededor del mundo, con ventas superiores a 5 millones de cajas anualmente, además de contar con uno de los más altosestándares de calidad y prestigio.
Así mismo, José Cuervo ha demostrado un gran interés por ampliar el conocimiento del tequila alrededor del mundo.
El distribuidor actual de Tequila Cuervo en el mundo es Diageo.
Recientemente, Casa Cuervo ha incrementado su mercadotecnia con el fin de enfocar sus productos al mercado joven, a fin de fomentar el consumo en los estratos jóvenes de lasociedad.

Principales productos

* JOSÉ CUERVO ESPECIAL: Tequila es reposado en barricas de roble  americano por un mínimo de 2 meses. Contiene un mínimo de 51% de azucares de agave azul, lo que le añade un leve toque de dulzura. Ideal para tomarlo en shots, con sangrita o en cócteles.

* José Cuervo Tradicional: es un tequila reposado por un periodo entre 3 y 6 meses, es 100% agave
*Centenario Plata: elaborado con agave seleccionado  de 10 años.
* Centenario Reposado: reposado en barricas de roble por un periodo mínimo de 6 meses y  máximo 1 año. elaborado con agave azul seleccionado de 10 años de edad.
* Gran Centenario Añejo: añejado por un mínimo de 18 meses en barricas nuevas de roble ligeramente quemadas.
* 1800: hermosa y elegante botella, así como tapónde madera, su aroma y sabor maderado, con notas a vainilla, canela, caramelo y chocolate.
* Maestro Tequilero: el proceso de maduración y sus especiales características las obtiene tras añejarse durante 18 meses en barricas del mismo tipo.
* José Cuervo Clásico
* Tequilas Cuervo Con Sabor
* José Cuervo Black
* José Cuervo Reserva De La Familia: añejado por un mínimo de 1 año.* Licor De Tequila Agavero: es el primer licor de tequila del mundo, elaborado con mezclas de tequila reposados y  añejos 100 % agave azul y combinado con flor damiana.
* Margarita Mix: es un cóctel para la elaboración de margaritas, hecho a base de jugos cítricos principalmente limón. no contiene alcohol y está listo para agregarle hielo y tequila jose cuervo especial.
Cabe mencionarque la gran mayoría de los productos José Cuervo, siguen siendo producidos dentro de la fábrica la Rojeña. Actualmente esta fábrica es un gran atractivo turístico en la ciudad de Tequila, ya que sus instalaciones siguen manteniendo varios de los equipos utilizados hace 200 años, además de contar con un pequeño museo acerca de la historia y producción del tequila.

2. PRODUCTO
José Cuervo...
tracking img