Plan de mejora ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 75. Con el propósito de asegurar la disponibilidad de agua y abatir los niveles de desperdicio el Ayuntamiento a través de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, OROAPA y la Coordinación de Salud establecerán las siguientes acciones:
1.- Con la participación ciudadana y de las instituciones públicas y privadas, promoverá el tratamiento de aguas residuales y su reuso.
11.- Elmantenimiento racional de los tanques de almacenamiento, procurando su limpieza para garantizar la potabilización de las aguas.
111.- El mantenimiento adecuado del sistema de conducción de las aguas y su potabilización.
IV.- En época de escasez, racionar y calendarizar la distribución de agua.
Artículo 76. El Ayuntamiento por conducto de La Coordinación Municipal y OROAPA vigilará que las aguasque se proporcionen en los sistemas públicos de abastecimiento a las comunidades del Municipio, reciban el adecuado tratamiento de potabilización.
CAPITULO 111
PROTECCION y APROVECHAMIENTO DEL SUELO Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS NO PELIGROSOS
Artículo 77. La protección ecológica y aprovechamiento del suelo municipal, requiere que. el Ayuntamiento establezca una recolección, manejo yreutilización eficaz de los residuos sólidos. por lo que deberán observarse las disposiciones
siguientes: .
1. Los usos productivos del suelo no deben alterar el equilibrio de los ecosistemas. por lo que siempre se deben cuidar la integridad física y evitar toda práctica que favorezca la erosión y degradación de las características topográficas que vayan en contra del medio ambiente.

11. Cuidarla degradación, erosión y contaminación de los suelos, así como la disminución de su productividad y en el deficiente manejo de los residuos sólidos; por consiguiente, para mantener e incrementar la productividad y preservación del suelo del Municipio se debe regular, corregir y sancionar toda acción o actividad que al generar o manejar residuos sólidos, conlleve a la disminución de lascaracterísticas del suelo.
Artículo 78. La protección del suelo y el manejo de los residuos sólidos municipales no peligrosos corresponden al Ayuntamiento, quien a través de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente ejecutará las actividades siguientes:
1. Vigilar que los servicios Municipales no propicien o generen residuos sólidos sin control.
11.Formular y conducir la potítíca Municipal en materia de prevención y control de la contaminación del suelo.
111. Denunciar ante la Autoridad competente las fuentes generadoras de residuos sólidos peligrosos que existan dentro del territorio Municipal y que operen sin permiso.
IV. Celebrar acuerdos y convenios de coordinación con los Ayuntamientos de los Municipios colindantes, excepto con los deotras Entidades Feoerativas, a fin de recibir o enviar residuos sólidos o peligrosos para su disposición final en sitios que previamente sean autorizados por la Federación.
V. Prevenir que los residuos sólidos o cualquier otro tipo de contaminación de procedencia comercial, doméstica, industrial, agropecuaria o de cualquier otra especie, se acumulen, depositen o infiltren en el suelo o subsuelo, oen la red del sistema municipal de drenaje y alcantarillado.
Artículo 79 La persona física o moral, pública o privada, que genere, almacene, recolecte, aproveche y disponga de residuos sólidos no peligrosos, deberá ajustarse a las normas y disposiciones que fije el presente Reglamento.
Artículo 80 La industrias comprendidas déntro de la jurisdicción Municipal, serán responsables delalmacenamiento, manejo, transporte y destino final de los residuos sóñdos, orgánicos e ínorqánicos, que produzcan, así como de los daños que ocasionen a la Salud, al ambiente o al paisaje.

TITULO SEXTO
RESIDUOS PELIGROSOS Y POTENCIALMENTE PELIGROSOS
CAPITULO I
DEL MANEJO DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS
Artículo 81 El manejo de los residuos peligrosos es competencia de la
Federación y se...
tracking img