Plan De Mejora Continua

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
PLAN DE MEJORA CONTINUA

Introducción:
Seleccionamos este lugar debido a que una integrante del equipo trabaja en este lugar y esta en constante contacto con el cliente; por lo tanto conoce las quejas y sugerencias de los comensales. De las cuales el dueño ha hecho caso omiso de ellas, sin tener conocimiento de que la calidad en el servicio es indispensable para tener a los clientessatisfechos.
Así que recurrimos a dicho restaurant hacer un diagnostico de la situación que presenta y hablamos con algunos meseros de este lugar para conocer a fondo la empresa.

En este documento describimos el plan de mejora donde se muestran las soluciones más correctas que permiten disminuir las situaciones que perjudican la calidad en el servicio del restaurante
“CANTARRANAS”.
En esteproceso de mejora continua se establecen objetivos, metas, personas responsables, recursos y cronograma donde se necesita la participación de los dueños del restaurante, conformado por el dueño, su esposa y su hijo.

Para poder realizar el plan de mejora acorde a las necesidades del abarrotes diana, es necesario la introducción o colaboración de todas las personas que colaboran en los procesosque se realicen para que funcione el restaurante.

Nuestros objetivos serán a corto, mediano y largo plazo, no sin antes,hacer un análisis completo de cada una de las problemáticas del negocio para así tomar una decisión y plantear de manera adecuada nuestras estrategias.
El plan de mejoramiento guía la ejecución y permite un adecuado seguimiento y control, pero es preciso que se elabore conobjetividad, o sea, que se propongan las acciones por alcanzar, en términos de costos, calendarización, recursos y viabilidad.

METODOLOGÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE MEJORAMIENTO

* Análisis de las debilidades o necesidades detectadas

1. Analizar las causas de cada debilidad señalada en las características; se debe responder la pregunta: ¿de qué depende lo que está mal?

2.Enlistar las posibles acciones que permitirían corregir o eliminar los factores queprovocan la situación actual.

3. Analizar la viabilidad de cada acción en: tiempo, costo, apoyo académico, proveedores, recursos técnicos, etc.; se recomienda el principio de “el mejoramiento asequible”.

4. Seleccionar las acciones factibles de cumplir e indicar en qué proporción permitirán superar la debilidady el plazo de tiempo cuando se llevarán a cabo.

ANALISIS FODA DE CANTARRANAS |
FORTALEZAS * BUEN SAZON EN LOS PLATILLOS. * FRESCURA EN LOS MARISCOS. * ELMISMO CLINTE PUEDE ESCOGER QUE MARISCO QUIERE COMER. | DEBILIDADES * POCA PUBLICIDAD. * LEJANIA DE LA VIA PÚBLICA. * POCAS PROMOCIONES. * PRECIO UN POCO ELEVADOS. |
OPORTUNIDADES * CAPACITACION EN EL PERSONAL *INNOVACION EN LA PRESENTACIOND EL NEGOCIO. * ACTUALIZACION EN LOS PLATILLOS. * MEJOR AMBIENTE. * RELACIONES PÚBLICAS. * AGENCIA DE PUBLICIDAD. | AMENAZAS * NUESROS COMPETIDORES EN LA ZONA COMO LO SON: * “CAMARON PELAO”, * “RANCHO ALEGRE”, * “NACHOS”. * “BOCA DEL RIO” |

* Diseño del Plan de Mejoramiento

A. Componentes de un Plan de Mejoramiento:

Debilidad: Debeexpresarse con claridad y sencillez en qué consiste.

Objetivo: Representa el estado del sistema que se pretende alcanzar (o que se alcanzaría) al superar las debilidades actuales.

Acciones: Son las actividades y tareas que permitirán reducir la brecha entre la situación actualy la situación deseada.

En el Plan se incluyen las acciones que en la primera etapa fueron catalogadas como factiblesdelograr. La actividad que tiene un nivel mayor de complejidad, es preciso subdividirla enacciones más sencillas, denominadas tareas.

El diagnostico que llevamos a acabo nos arrojó las siguientes problemáticas.

Las jerarquizamos de la siguiente manera:

Problema n° 1.-No se les da una limpieza adecuada a los estanques que este tiene.

Problema n °2.-Una determinada temporada se crea un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan academico de mejora continua
  • PLAN DE MEJORA CONTINUA
  • 8 PLAN MEJORA CONTINUA
  • PLAN DE MEJORA CONTINUA
  • Plan de mejora continua
  • Plan de mejora continua
  • Plan De Mejora Continua
  • Plan mejora continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS